Compartir
Apple defiende la política medioambiental de Obama y se opone a la derogación de Trump

Es de sobra conocido que Apple está muy implicado en los temas medioambientales, una de las marcas distintivas de los de Cupertino, que hacen que sea una marca puntera en tecnología pero también por su compromiso social y con el territorio donde vivimos. También es de reconocer que los de la manzana mordida se han puesto en contra de muchas de las decisiones políticas del muy controvertido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Por ello, recientemente desde Apple han defendido la política medioambiental que llevó a cabo Obama y se han opuesto tajantemente a la derogación que ha realizado Trump de la misma.

Apple se signfica a favor del medioambiente y las políticas de Obama frente a la derogación de Trump

Apple defiende la política medioambiental de Obama y se opone a la derogación de Trump

Desde Apple han afirmado que honrarán el compromiso que hicieron bajo la administración Obama para combatir el cambio climático, independientemente de las acciones del presidente Trump para desmantelar las políticas ambientales de su predecesor. En abril de 2016, Apple, Amazon, Google y Microsoft presentaron un escrito de amicus en apoyo del Plan de Energía Limpia de la Agencia de Protección Ambiental, cuyo objetivo era reducir la contaminación producida por los generadores de energía, a pesar del retroceso de las compañías energéticas. A principios de esta semana, Trump firmó una orden diciéndole a la EPA que rescindiera el Plan de Energía Limpia y reconsiderara todas las reglas climáticas de la era Obama.

Los de Cupertino se están posicionando sin miedo ante los desmanes políticos de la administración Trump

Apple defiende la política medioambiental de Obama y se opone a la derogación de Trump

En respuesta a la orden de Trump, Apple, Amazon, Google y Microsoft emitieron una declaración conjunta que señala su absoluta determinación en reducir los costes de energía y abordar los riesgos que plantea el cambio climático para el futuro crecimiento del negocio. Según han declarado “Creemos que las políticas de energía limpia y clima, como el Plan de Energía Limpia, pueden hacer que los suministros de energía renovable sean más sólidos y abordar la grave amenaza del cambio climático, además de apoyar la competitividad, innovación y crecimiento del empleo en Estados Unidos”. Declaración que emitieron de forma conjunta después de la orden de Trump derogando dichas medidas en defensa del medio ambiente.

¿Qué opinas sobre esta posición tajante de Apple ante los desmanes de Trump? Tu opinión es importante para nosotros.

Vía MacRumors

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.