Compartir

¡Ya tenemos una fecha oficial! Apple hace apenas unos minutos ha confirmado la fecha de la tradicional keynote que se celebra en septiembre donde acostumbramos a ver la nueva generación de iPhone además de otros productos como un nuevo Apple Watch o nuevos iPad. Esta Keynote será el próximo miércoles 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater a las 19:00 (hora peninsular española). Toda la información oficial por parte de Apple la puedes encontrar en el sitio web que han habilitado para este evento.

Los iPhone 2018 ya tienen fecha de presentación

Desde principios de año sabemos lo que Apple nos tiene preparados para este mes: tres nuevos iPhone X con diferentes tamaños de pantalla y un precio más accesible, aunque será finalmente el 12 de septiembre cuando se desvelarán todos los detalles de este trio de dispositivos.

La invitación a este evento la podéis ver en el siguiente tweet:

iPhone X

Además de la segunda generación del iPhone X y el iPhone X Plus el dispositivo más esperado por muchos de nosotros es el iPhone con panel LCD de 6,1 pulgadas que tendría un precio mucho más reducido de entre 600 y 700$. Sin duda el usuario más joven que tiene un presupuesto más reducido está buscando un dispositivo con estas características y este precio sin lugar a duda.

En resumen, tendremos tres nuevos iPhone con un diseño idéntico al del iPhone X de 2017 pero dos de ellos tendrán un panel OLED y otro un panel LCD de 6.1 pulgadas. Seguramente a muchos usuarios les eche atrás el diseño continuista y la escasez de novedades notables o “innovadoras”, pero sin duda este trio de dispositivos llegarán al mercado para intentar romper todas sus récords en el Q4 de 2018. 

Apple Watch Series 4 y iPad Pro a la vista

El año pasado Apple presentó su renovado reloj inteligente, el Series 3, y este año seguramente veamos el nuevo Series 4 pues el éxito que está teniendo este dispositivo entre los usuarios es indiscutible, y esto se puede ver en los resultados económicos de cada trimestre donde en cada uno de ellos se destaca el crecimiento que está teniendo este producto. Esperamos que este nuevo modelo incorpore mejoras en el campo de la salud, con nuevos sensores biométricos que podrían estar ubicados en las propias correas según los distintos rumores que hemos presenciado estos meses.

Apple Watch plano

Apple en 2017 renovó también su Apple TV incorporando la tecnología 4K. Este año obviamente no veremos una renovación de este producto, ya que no vemos qué pueden incorporarle de nuevo. Lo que si tendría cabida el 12 de septiembre serían los nuevos iPad Pro con un diseño muy similar al del iPhone X: con biseles reducidos y Face ID.

Y como no, septiembre tiene que ser el mes del lanzamiento del AirPower y el nuevo estuche para los AirPods pues es inconcebible que se terminen retrasando mucho más con estos productos que fueron presentados en 2017.

Esta Keynote 2018 la podrás seguir en Apple5x1

Año tras año hacemos en Apple5x1 el seguimiento de este evento por todos los frentes que tenemos actualmente abiertos: página web, canal de YouTube y redes sociales. En el canal de YouTube tendremos a Fernando Del Moral y David Hebrero realizando la ya típica retransmisión en directo donde te irán contando todo lo que ocurra al momento y de una manera muy amena con sus comentarios personales.

David y Fernando
David Hebrero y Fernando del Moral retransmitirán en directo el evento

Recuerda que este evento comenzará el día 12 de septiembre a las 19:00 (hora peninsular española). Si no eres de España aquí te dejamos los distintos horarios en diversos países de latinoamerica:

  • 10:00 – San Francisco (EEUU)
  • 11:00 – Guatemala, Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras)
  • 12:00 – Bogotá (Colombia), Lima (Perú), México DF (México)
  • 13:00 – Asunción (Paraguay), La Paz (Bolivia), Miami (EEUU), NY (EEUU), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (Rep. Dominicana), Caracas (Venezuela), Santiago (Chile)
  • 14:00 – Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay)
  • 18:00 – Islas Canarias (España)
  • 19:00 – Madrid (España)
  • 1:00 (jueves) – Manila (Filipinas)

¿Qué sorpresas nos guardará Apple para este 2018? Déjanos en la caja de comentarios qué esperas de esta Keynote.