Compartir

Y al fin nos llegan noticias del que, se espera, sea una evento histórico por parte de Apple. Los de Cupertino acaban de anunciar la fecha de su ya clásica Keynote de septiembre en la que se suele presentar el iPhone de dicho año. Será el 12 de septiembre a las 19:00 (hora peninsular española) y tendrá lugar en el Steve Jobs Teather. La información oficial por parte de Apple te la dejo aquí para que la puedas consultar. Desde aquí la podrás añadir a tu calendario, ¿a qué esperas?

La invitación que ha mandado Apple es la siguiente:

Nos ha sorprendido gratamente que la presentación sea en el Steve Jobs Teather, aunque en anteriores noticias parecía que no iba a estar terminado. Además, las fechas se han cumplido a las que se venían rumoreando. 

Presentación del iPhone 7s y iPhone 8

Llevamos meses hablando acerca del iPhone 8, iPhone X o como quieran llamar al iPhone del décimo aniversario. Ya queda menos para saber como se llamará finalmente y es que será en la Keynote del 12 de septiembre cuando conozcamos todos los detalles del que está llamado a ser un iPhone que rompa con lo establecido, al menos en cuanto al camino que venía recorriendo la marca californiana.

Y a pesar de que el iPhone del décimo aniversario será la estrella del evento no hay que olvidar que también conoceríamos a los hermanos de nuestros actuales iPhone 7, y serían los iPhone 7s y 7s Plus. Si nos ceñimos a la trayectoria de Apple en los últimos años estos serían en realidad los iPhone que tocaría ver este año, aunque el iPhone 10º aniversario se ha colado por aquí por razones obvias, y es que es 2017 cuando se cumplen 10 años del lanzamiento del primer dispositivo móvil de la manzana mordida.

Productos que presentará Apple en su evento
Tres nuevos iPhone, un nuevo Apple Watch y Apple TV podrían ser presentados en el evento

Así pues veríamos 3 nuevos iPhone. El del décimo aniversario, que traería una pantalla OLED en un frontal sin apenas marcos y una serie de importantes novedades en la cámara trasera así como una nueva doble cámara en la parte frontal que, junto a unos nuevos sensores, serían claves para el nuevo desbloqueo facial. También resolveremos, al fin, la incógnita acerca de dónde estará el Touch ID, si es que finalmente lo incorpora. Los iPhone 7s y 7s Plus, por su parte, seguirían con las pantallas LCD pero traerían mejoras respecto a la actual generación y, aunque no se ha seguido con tanta expectación sus rumores, si podríamos adelantar que traerían novedades como una posible carga inalámbrica.

Es posible también que se nos muestre alguna novedad de iOS 11 que hayan querido guardarse hasta la presentación de los nuevos iPhone. Además será la fecha en la que empezará la cuenta atrás para el lanzamiento oficial del sistema operativo, y es que Apple acostumbra a lanzar sus nuevas versiones de sistema operativo unos días después de su evento de septiembre.

¿Apple Watch Series 3 y Apple TV en 4K?

Normalmente la presentación de los iPhone no acapara la totalidad de las Keynote de Apple y es que los de Cupertino siempre suelen presentar algo más en dichos eventos. En esta ocasión se viene hablando de una posible renovación del Apple Watch.

Si finalmente los rumores llegan a buen puerto, el Apple Watch Series 3 no sería una simple renovación sino que sería una revolución, ya que este podría incorporar importantes novedades respecto a temas de salud. No sabemos si llegará a medir el nivel de glucosa en sangre, pero se sabe que desde Cupertino se ha trabajado en este campo y si se incorporará esta medición en estos momentos, sería todo un hito. Pero también veríamos importantes mejoras en cuanto a rendimiento y es que la nueva versión del reloj inteligente de Apple podría incorporar un nuevo y potente microprocesador así como conexión LTE para hacer de este un dispositivo menos dependiente del iPhone, al poder llevar su propia conexión a internet.

Otra de las presentaciones podría estar referida al Apple TV. Recordemos que en la presentación de tvOS 11 en la WWDC de junio no se habló más de dos minutos acerca del nuevo sistema operativo del Apple TV. Esto, unido a las famosas revelaciones que dio el firmware del HomePod, podría llevarnos a pensar que se presentará un nuevo Apple TV con soporte para 4K o que incluso podrían anunciar que dicha novedad podría ser implementada en la actual generación con tvOS 11.

Una Keynote apasionante que te contaremos en Apple 5×1

Si la WWDC 2017 dejó algún que otro mal sabor de boca por parte de lo seguidores de Apple, este podría ser compensado con una Keynote histórica en la que Apple podría dar un golpe sobre la mesa con un iPhone 10º aniversario muy futurista que marcaría el camino para siguientes generaciones.

También el Apple Watch Series 3 sería un importante paso para un producto que no ha terminado de convencer a muchos y que, ahora si, podría alcanzar un valor importante en cuanto a rendimiento y prestaciones.

David y Fernando
David Hebrero y Fernando del Moral retransmitirán en directo el evento

No sabemos si habrá alguna otra sorpresa que guarde Apple bajo la manga pero, por nuestra parte, decirte que te contaremos todo. El mismo día podrás seguir todas las novedades en la web así como seguir el evento en directo en nuestro canal de YouTube de la mano de Fernando del Moral y David Hebrero.

  • Carlos Coll

    Con respecto al Apple Watch… no creo que cambie mucho las ventas, la razón por la cual no convence, no es su velocidad de procesamiento o que tenga LTE xq al final la gente no geek ni fan tecnológico, lo usará principalmente para ver la hora y notificaciones, no para manejar ningun tipo de App.

    El problema del Apple Watch es que da igual cual te compres, todoooooos son esactamente iguales, pasate por una buena relojería y veras como si encuentras variedad, cambiar una correa no le hace diferente, ni el color de fuera, es la forma, es un standard, igual uno que otro, toda la gente lo tiene igual, es un accesorio de moda, tiene que haber diferentes diseños, formas y tamaños.

    Hasta entonces, no creo que aumenten sus ventas exponencialmente.

    Un saludo!