Compartir

Apple abre un sitio web para que los usuarios de Android se pasen al mundo de la manzana mordida, mostrándoles muchos de sus encantos.

Apple animando a los usuarios de Android a dar el salto

Apple está que lo tira abriendo páginas de web de todo tipo. SI hace algunos días te contábamos que Apple había abierto una página web para ver sus contribuciones a los EEUU, y después una web, muy interesante por cierto, acerca de totorales para mejorar tus fotografías, ahora la web va dedicada a los usuarios de Android. Sí, como lo lees.

Resulta que Apple quiere seguir ganando usuarios en su sistema operativo móvil y para ello ha diseñado una web totalmente dedicada a facilitarles las cosas a los nuevos usuarios de iOS, provenientes de Android.

El formato que han elegido es tan sencillo como un FAQ Frecuent Answer Questions, o lo que viene a ser Preguntas frecuentes – en donde explican al futuro posible usuario todo lo que podrá hacer con su iPhone y lo fácil que resulta todo. Anteriormente ya ofrencían algo similar, centrándose sobre todo en la app para migrar todos tus datos e información de tu movil Android al iPhone, pero ahora han querido darle un lavado de cara para que se vea mucho más atractiva.

¿Cómo es la web?

Apple web Android
Una imagen te dice todo

El formato es muy Apple. Grandes imágenes minimalistas – que además cobran vida – de cabecera en donde tiene un slogan que te dice lo más importante, para luego describirlo de manera clara en un pequeño párrafo.

Los apartados de los que dispone esta web son los siguientes:

  • Move to iOS. En este apartado mencionan la aplicación que se utiliza para migrar todos tus datos al nuevo iPhone desde tu movil Android. Es básicamente lo que ya decían en la anterior versión de la web, pero más visual.
  • ¿Es la cámara tan buena como dicen? Apple sabe perfectamente que la cámara de su iPhone 7 Plus es una maravilla y que es su principal atractivo ahora mismo, por ello lo destacan con una animación que sin duda te llamará la atención.
  • ¿Por qué es el iPhone tan rápido? En este apartado hablan de la velocidad y eficiencia de sus chips, hablando de ellos como los más rápidos de todos los smartphones .
  • ¿Será el iPhone fácil de usar? Destacan que con un sólo dedo podrás manejar tu iPhone sin problema, abrir aplicación, pagar con Apple Pay o personalizar tu iPhone.
  • ¿Cómo me ayuda el iPhone a proteger mi información personal? Apple hace especial hincapié en lo importante que es la seguridad de sus usuarios para ellos
  • ¿Qué hace a iMessage tan genial? No solo podrás enviar mensajes como tal, sino también compartir dónde estás, reservar en un restaurante, pedir un taxi y utilizar sus animaciones.
  • Aplicación de soporte de Apple. El trato directo con una persona a través de la aplicaron de soporte está genial, y es un punto muy a tener en cuanta si tienes cualquier problema o duda con tu teléfono.

A parte de esto también mencionan la importancia que tiene para ellos el medio ambiente, y por último dejan un enlace directo para que puedas comprar tu nuevo iPhone, no sin antes mencionar que te pueden ofrecer dinero si llevas tu antiguo teléfono, una iniciativa que la verdad puede atraer a nuevos clientes, aunque la valoración monetaria que suelen calcular sea realmente baja si lo comparamos con las ventas en el mercado de segunda mano.

Y después de esto, ¿quién puede resistirse? ¿Fuiste uno de esos que cambió de Android al sistema operativo de la manzana mordida? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • Víctor

    Soy uno de esos usuarios de Android migrado a iOS y la experiencia, bajo mi punto de vista, no puede ser mejor. Venía de un Galaxy S5 que, con menos de dos años de antigüedad, iba lentísimo y con la obligación de reiniciarlo cada día. Ahora tengo un iPhone 6 heredado con, actualmente, dos años de antigüedad. El sistema no se resiente con el paso del tiempo, sigue yendo fluido y eso me hace no tener necesidad de cambiarlo a corto plazo (excepto si es por capricho, claro…). Aunque como digo, no me gusta casarme con nadie, por ahora el que mejor UX me está dando es el iPhone. El día que haya otro que pueda darme una mejor UX, me cambiaré de plataforma, pero por ahora me quedo aquí.

  • Pingback: El nuevo “I’m a Mac I’m a PC” pero ahora, el rival es Android | Móvil Experto()

  • César Cabrera

    si los equipos no fueran tan caros como los android creanme que muchos usaran iphone… pero los precios no están enfocados al consumidor promedio, mercado que bien ganado tiene android

  • Victor López

    Si la mayoria de usuarios de verdad le sacaran el jugo a los dispositivos, en este caso el iphone, no dudo que le pasaria por encima a android, pero todos esos que tienen iphone, es mas por el “status” que les da tenerlo, lo tienen para las herraientas mas basicas, entiendase fb, ig, tw, messeneger, whatsapp y paremos de contar, mas no por lo que pueden hacer con las demas herramientas, son muy pocos los que de verdad saben usar un iphone a fondo y sacarle el provecho.