Compartir
App Store plataforma elegida por muchos desarrolladores

Apple es a día de hoy una de las empresas más rentables del mundo. Generando ingresos monstruosos mes a mes, gracias a sus productos pero también en gran parte a los desarrolladores y su gran tienda de aplicaciones.

Los desarrolladores, una gran fuente de ingresos para Apple

A día de hoy, uno de los ingresos más grandes que tiene Apple provienen de su App Store. Llena de aplicaciones de gran calidad y una de las primeras opciones que tienen los creadores a la hora de generar ingresos propios.
En el último reporte financiero de Apple, conocimos algunos números importantes.
Los ingresos generados por la App Store, que Apple agrupo en la categoría “Servicios” (junto con iCloud, Apple Pay, Apple Music y iTunes), han sido de 7 mil millones de dólares. Mil millones más que el mismo período del año pasado.
Proporcionando muy buenos ingresos.

Esto Apple lo tiene claro, y es por eso que ha puesto en manos de los desarrolladores las herramientas necesarias para mejorar el posicionamiento de sus aplicaciones, mejorando “Analytics”.

App Store en un Iphone
App store, plataforma elegida por muchos desarrolladores

Analytics, conociendo el comportamiento de los usuarios

Gracias a la aplicación llamada Analytics, los desarrolladores tendrán información relevante del comportamiento de los usuarios. Pudiendo de esta manera tomar mejores decisiones a la hora de programar una aplicación.

Analytics no es nueva, lleva disponible desde 2015. Y es una herramienta muy importante.
Gracias a la última actualización, ahora quienes programan las aplicaciones podrán conocer más detalle de sus usuarios.
Así quienes crean aplicaciones obtienen información del movimiento que realizan los usuarios, conociendo si llegan a su aplicación mediante el buscador de la App Store, navegando por la web o desde otras aplicaciones.
También el tiempo que pasan dentro de la aplicación, fallos y muchos datos más.

Gracias a toda esta información, los desarrolladores pueden optimizar sus aplicaciones. Dando una mejor experiencia a sus usuarios. Así como también crear campañas de marketing más objetivas, consiguiendo más descargas y por lo tanto mayores ingresos.

Un futuro prometedor para la App Store

La App Store ha generado millones de dólares para los desarrolladores, y a pesar de que algunos analistas afirman que Google Play podría generar más ingresos en el año 2021, es a día de hoy un referente para el mundo de los desarrolladores.
Generando un 40% más de ingreso año tras año, según reflejan los últimos resultados fiscales.

Con esto podríamos afirmar que Apple seguirá apostando fuertemente en la App Store, dándole más seguridad a los desarrolladores. Ofreciendo así más y mejores aplicaciones.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.