Compartir

Apple ha decidido ampliar el espacio que tiene dedicado al departamento de ingeniería en Seattle a un edificio de oficinas de 56 pisos según ha informado el medio GeekWire. Con esta expansión esperamos que desde Apple se pueda terminar contratando mucho más personal centrado en la ingeniería y la inteligencia artificial, para ver si hay avances significativos sobre todo en Siri.

Apple apuesta por la realidad aumentada y la inteligencia artificial

En este informe que se ha publicado en el día de hoy se ha detallado que este departamento ocupará 5 plantas de todo el edificio, basándose el medio en los permisos presentados en el ayuntamiento y las propias visitas que ha realizado el medio al edificio.

Apple seattle oficinas.

Con esta ampliación se cobijarán hasta a 500 empleados. Este centro en Seatle confirmó la propia Apple que se centrará en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, tecnologías muy centradas en el asistente personal Siri y el reconocimiento Face ID utilizando la tecnología TrueDepth.

Actualmente en la web de Apple podemos ver numerosos puestos de trabajo en su bolsa de empleo relacionados con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y todo lo relacionado con el potenciamiento de Siri. Esto nos hace indicar que desde Apple están actualmente buscando a las personas más preparadas en temas de IA y aprendizaje automático. En concreto las palabras del responsable de este departamento en febrero de 2017 fueron las siguientes, recogidas por MacRumors:

Estamos tratando de encontrar las mejores personas que estén entusiasmados con la IA y aprendizaje de las máquinas – excitados acerca de la investigación y el pensamiento a largo plazo -, sino también llevar esas ideas a productos que tienen un impacto y encanten a nuestros clientes. El listón es alta, pero vamos a hacer la contratación tan pronto como podemos encontrar personas que cumplan con nuestro alto nivel, que es emocionante.

Con esto vemos que desde Cupertino quieren sacarle mucho más provecho a Siri, pero por desgracia si estas contrataciones se están realizando este año seguramente no veamos esta mejora en iOS 12 como muchos reclamábamos, y seguramente debamos de terminar esperando a iOS 13 para poder ver una evolución de nuestro asistente personal. Cabe recordar que hace unas semanas contábamos como Apple “robaba” al ex-jefe de la división de inteligencia artificial de Google, John Giannandrea, responsable de la creación de Google Assistant.

Apple “roba” al jefe de inteligencia artificial de Google para mejorar Siri

Todo esto nos hace pensar que desde la compañía de Cupertino nos han escuchado y veremos la ansiada evolución de Siri. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple invierta en este departamento tan importante.