Compartir

Apple se puso en contacto con Telegram para denunciar un canal de piratería, donde amenazó con retirar su app desde la App Store si no cerraban el canal.

El propietario del canal recibió un mensaje de Telegram con la advertencia de Apple, después de que estos hubieran sido contactados por Universal Music.

El canal de Telegram dejó de subir nuevo contenido en ese canal, pero abrió otro donde continúo compartiendo contenido protegido.

Apple y Google se unieron a la causa

Google Play Store

No sólo Apple amenazó a Telegram con retirar la aplicación de su tienda de aplicaciones, Google hizo lo propio ante la llamada del distribuido Big Machine Récords (Universal Records).

Telegram es especifica en su FAQ que no actuará de oficio sobre lo que se comparten en los canales, pero sí que atenderá las reclamaciones de los afectados con derechos de copyright.

Telegram y Telegram X desaparecen de la App Store y Mac App Store

Telegram es una gran herramienta de mensajería instantánea, donde ofrecen la posibilidad de compartir todo tipo de archivos, la única limitación es el peso de cada archivo, concretamente 1,5 GB.

La velocidad de subidas y bajada está limitada a 2,5 MB/s, una velocidad que no está nada mal para la mayoría de los usuarios, pero sí que puede ser un impedimento para los canales que desean compartir grandes volúmenes de archivos.

De momento Apple y Google han conseguido con estas presiones que el canal demandado deje de estar activo, pero esto es como el gato y el ratón. Ahora existe otro canal que comparte el mismo material, hasta que no llegue otra reclamación, los usuarios podrán visitar el nuevo canal.

Google Drive se integra en Archivos de iOS 11 en su última actualización

A pesar de que Telegram ofrece muchas ventajas para ser una aplicación de mensajería instantánea, lo cierto es que esto se puede convertir en un arma de doble filo, donde Apple ya ha descubierto los peligros de los canales privados y públicos.

¿Qué te parece que Apple actúe para cerrar un canal donde se ofrecen contenidos con copyright?

  • Aurora Villanueva

    Pues no me parece bien que se meta donde no le llaman, yo entro donde quiero, ya soy mayor para hacer lo que me de la real gana

    • Bryan Nuñez

      “Ni mi pirici bien qui si miti dindi ni li llimin”, es ilegal y punto. Ya estás grandecito para hacer berrinches.

      • mgayo

        Lo de legal o ilegal lo deberá sentenciar un juez, no Apple (ni Google).
        Por otra parte el delito (si existe) no lo comete la aplicación sino el usuario que lo sube.
        Por esa misma regla de tres, si el ‘delincuente’ sube el material desde un iPhone, debería prohibirse la venta de iPhones.

        • Sebastian Franco Jigena Roldan

          Pero telegram es el que tiene poder sobre ese canal el puede cerrarlo pero no lo hizo asi que apple y google no les quedo de otra que amenazar a telegram por no tomar esa medida, es ilegal, porque hay personas o empresas que se han esforzado por hacer un programa, juego, cancion,etc, para poder vender y ganar, el precio de las musicas o apps no lo pone apple sino el que creo la app

          • mgayo

            La calificación de legal o ilegal lo debe dictaminar un juez, que para eso están. Lo demás será chantaje, censura o cualquier otra cosa pero no es justicia ni libertad de uso.
            ¿Tiene que estar Telegram aprendiendo y aplicando las distintas políticas de derechos en cada región en la que opera? ¿O deben ser las autoridades judiciales de esas regiones (que son expertas en sus leyes) las que lo hagan?
            Y si no conocen bien las leyes ¿deben fiarse y aplicar las solicitudes que hagan otros?
            Por otra parte las comunicaciones son privadas. Si yo le envío a mi primo una copia de un CD, ¿debe ser la empresa de mensajería la que bloquee el envío?
            Además ¿Es Telegram la única aplicación que sirve para enviar material supuestamente protegido por derechos de autor?

    • Sety

      Si fueses creadora de contenido musical no pensarías lo mismo, se que es una faena para mucha gente, pero si es ilegal me parece perfecto que lo cierren.

  • Rafel Pazos Serrano

    Como si nunca hubieseis descargado algo ilegal en vuestra vida, fotos, música, juegos, programas, está mal pues si, pero no todo el mundo tiene 60 pavos para pagar un juego, o pagar 20-30 euros por un disco que te lo descargas con atube catcher en cero coma, yo descargo muchísimas cosas de forma pirata pero ahí una cosa si me gusta mucho y merece la pena compro la original, es como los juegos el gta V lo pille por 22 euros en vez de 60-70 euros, ese me parece un precio más que razonable.

    Porque si les joden la piratería, que pongan precios más razonables…

    Es mi opinión

  • Daniel López Altamirano

    Pues seguramente con el retiro que hace Apple de la app de Telegram de la App Store, será más que suficiente para que se la piense 2 veces e instituya nuevas políticas para que se respeten los derechos de autor.

    Con seguridad Telegram hará lo pertinentes y muy pronto lo veremos de regreso en la App Store, ya que no veo a Telegram poner en riesgo su negocio solo por “proteger” a un canal donde se violan derechos de autor.

    Yo sé que a muchos nos gustaría poder acceder a música, películas, aplicaciones y demás contenido de manera gratuita, y antes de que esto se regulara, “esa” era la manera normal o natural de obtenerlo y todos éramos felices. Sin embargo hay que pensar que los desarrolladores, productores de contenidos, artistas y demás, también TIENEN QUE COMER. Así que NO lesionemos la economía de los demás, así como no queremos que lesionen la nuestra. Y no, que nos cobren por el contenido que ellos han producido, no significa que lesionen nuestra economía, sino que es lo justo.