Compartir

Un hombre que practicaba deporte en un gimnasio de Tampa (Estados Unidos), afirma que sus AirPods comenzaron a arder mientras estaba realizando sus actividades deportivas.

Apple ya tiene constancia de ello y está investigando las causas por las que estos AirPods comenzaron a arder sin motivo aparente mientras su propietario los estaba usando en un gimnasio.

Concretamente fue el auricular derecho, donde el afectado notó como esté comenzó a hincharse, desprendiendo un calor insoportable. Al quitárselo, vio como comenzó a arder, momento en el que solicitó ayuda.

AirPods destrozados

AirPods llamas

El resultado, como podéis ver en la imagen, es un AirPod complemente deformado por el calor y las llamas que desprendieron. Su dueño cree que podría tratarse de algún problema en la batería. Todavía no hay información oficial por parte de Apple, pero sí se sabe que ya están investigando este suceso.

No es un caso generalizado, así que de momento, no hay porqué preocuparse. Sólo es un caso puntual, pero Apple estudiará a conciencia lo ocurrido para determinar las causas de este suceso.

Muerde la batería de un iPhone y le explota en la cara

Jason Colon, propietario de los AirPods, se puso en contacto con Apple para explicarle lo ocurrido, donde afirma:

“No sé que habría pasado a mi oído”. “Sólo porque me haya pasado a mi, no significa que no vuelva a ocurrir”.

AirPods llamas 1

Por suerte, Jason Colon no sufrió ningún tipo de daños ni quemaduras. Al notar el calor en su oído, actuó rápidamente para quitárselos y dejarlos en una máquina del gimnasio. Momento en el que aprovechó para pedir ayuda.

Al regresar, se encontró los auriculares en ese estado, posiblemente, como el bien indica, producto de las llamas que deformaron por completo los AirPods.

Estaremos atentos a las investigaciones de Apple para saber que es lo que realmente sucedió con estos AirPods. Cualquier novedad, ampliaremos esta noticia.

AirPower y el estuche inalámbrico de los AirPods podrían llegar en breve

¿Qué crees que ha podido ocurrir?

  • Juan Gilsanz

    Es lo que tienen las baterías de litio. Veremos si cuando lleguen las de grafeno podemos dejar de hablar de incendios