Compartir

Apple aclara que la ralentización de los dispositivos, sólo afecta a los iPhone. Los MacBook, iPad o Apple Watch no habrían sufrido ningún tipo de ralentización.

La respuesta para esta acción que se ocultó a los clientes, fue la de preservar el buen funcionamiento del mismo evitando reinicios espontáneos por baterías degradadas por el uso.

En Corea del Sur, Apple se enfrenta a una demanda colectiva de más de 370.000 usuarios. Como respuesta rápida, Apple aplicó un descuento limitado en el cambio de baterías para mitigar el problema de esta desaceleración.

Sólo los iPhone fueron ralentizados mediante actualizaciones

iOS 10

En un documento actualizado por parte de Apple, afirman que desde iOS 10.2.1 lanzado en enero del 2017, incluye un sistema para evitar los reinicios espontáneos en los dispositivos más longevos. Esta característica se extendió a otros terminales mas nuevos como los iPhone 7 y 7 Plus con iOS 11.2.

Apple aclara que esta característica, sólo afecta a los smartphones con un único fin, preservar el buen funcionamiento. Los demás dispositivos no deben presentar este problema que ha causado tanto revuelo en las últimas semanas:

“La única función de esta característica es evitar paradas inesperadas para que el iPhone pueda seguir utilizándose. Esta característica de administración de energía es específica para iPhone y no se aplica a ningún otro producto de Apple”

Esta característica, como lo llama Apple, hizo creer a muchos usuarios que sus terminales llegaron a su vida útil para seguir rindiendo con fluidez, actualizando sus smartphones con el único propósito de tener una buena experiencia de usuario.

Apple no ha proporcionado ningún tipo de información adicional sobre porqué esta característica sólo afecta a sus terminales y no a otros dispositivos de consumo, como los iPad. En GSMArena, tienen su propia teoría, donde creen que los las baterías de mayor tamaño y los hábitos de consumo, retrasarían este problema que estamos viviendo en los iPhone. Aunque podría en algún momento.

Diciembre y enero, meses complicados para Apple

Durante el 2018, Apple aplicó una rebaja en la sustitución de baterías por un precio rebajado de 29 euros para cada smartphone. En algunos países, el stock ya ha comenzado a tener serios retrasos, sobre todo en el modelo iPhone 6 Plus, donde el tiempo de espera se dilata hasta marzo o abril.

  • Tomás José Casañas Suárez

    Es que si admiten haberlo hecho con los iPad, como si que ha ocurrido, la ralentizacion no es imaginaria con iOS 11, se los comen los usuarios

  • Tim está que arde…. antes de intentar apagar el fuego, se pasea con el bidón cerca de el. Que se apresuren en sacar una solución y no lo de cambio de batería, que si el iphone 6/6s/7 no pueden tener IOS11 pues que no lo tengan, igualmente por lo que poco aporta en ellos.

  • Javi Perez

    Apple llama a la calma ni ostias!!! tengo un ipad mini que da penita en ios 11.2.2….el teclado tiene un lag que da penita…. todo esto esta echo para que renueves los terminales y punto…. no hubiera sido mejor dejar los iPhone 6 y 6 plus, 6s y 6s plus ,ipad mini y algun otro en ios 10 o dar la opción de poder bajar a ios 10…. xq tengo un iPhone 6 plus en ios 10 y sigue llendo de lujo….. naa para que van a bajar a ios 10….mejor lo vendo y que se joda otro y yo me compro un iPhone 8 o iPhone X…… los cojones amigos como todo el mundo pensase como yo ya ivais ha hacer negocio Apple…. ahora tengo por 175e un xiaomi mi a1 con oreo que madre mia vuela… no tendra la camara del iphone 8 plus pero me la pela….. nunca mais apple 😘😘

  • Alex Hdez.

    En mi caso, desde que puse iOs 11 mi iPhone 7 Plus va más lento y gasta más batería, además que después de usar el teclado, éste se vuelve azul mientras se quita.

    O sacan ya una actualización que solucione los problemas de lentitud y de batería, o que dejen bajar a la versión que el usuario desee.

    Si pudiera volvería al último iOs 10, que me iba muy fluido y me duraba la batería 2 días sin problemas.

  • neonblack

    Así que una batería de mierda, como la del Apple Watch, sí es capaz de mantener los picos tensión a lo largo de toda la vida, pero la del iPhone no… ¿No era que TODAS las baterías de litio perdían potencia con el uso? ¿En qué quedamos? Lo de estos ya es de chiste.

  • Bryan Nuñez

    He pensado seriamente cambiarme a Android y a Windows, pero lastima que perdería todo mi ecosistema y tendría que comprar nuevos dispositivos.
    Tengo iPhone, Apple Watch, MacBook, Apple TV y AirPods; de verdad que me lo estoy pensando seriamente.

    • Wolf

      no creas que es tan catastrófico como lo pintan.

    • Víctor

      Así como aportación:
      Piensa que, por norma general, los productos de Apple pierden valor mucho más lento que los de otras marcas (tienen mejor valor de reventa). Eso significa que si vendes iPhone, Apple Watch, MacBook, Apple TV y AirPods luego te podrás comprar, probablemente por todo lo que saques, todos los equivalentes en otras plataformas (y nuevo de trinca, seguramente). Yo, si no fuera porque mi iPhone 6 se lo queda mi sobrino, lo habría puesto a la venta (y actualmente en plataformas de segunda mano ronda los 250€…).

  • Daniel López Altamirano

    “solo”????

  • Daniel López Altamirano

    Eso de “solo” me suena a “nos los garchamos, pero poquito”….

  • Pingback: Apps gratuitas, Apple Park y Apple llama a la calma - ApleDecir()

  • Wolf

    yo vendi mi iphone 6s y lamentablemente es el ultimo iphone que tengo como telefono personal.

  • Mi Ipad Air ha sido destrozado. Me ha costado mucho escribir estas pocas letras

  • Leo

    Yo tengo un ipad nuevito con vercion 11.2.1 y por como viene las actializaciones con esos problemas me conviene quedarme donde estoy o vale la pena actualizarla a la ultima??? que me recomiendan