Compartir

Se ha publicado un informe de analistas de Barclays, en el que se afirma que Apple podría realizar una gran inversión para adquirir una poderosa compañía de medios de comunicación o en la nube con el fin de cumplir los objetivos de crecimiento económico en el apartado “servicios”.

Todo esto a pocas horas de que se anuncien los datos económicos pertenecientes al segundo trimestre fiscal de 2017.

Apple ya ha estado negociando con empresas audiovisuales en el pasado

Cuando conocimos esta noticia rápidamente se nos vino a la cabeza esas negociaciones con Sony, Paramount, Time Warner, etc, y que a día de hoy desconocemos que llegaran a buen puerto.

La última noticia en cuanto a este tipo de movimientos por parte de la compañía de la manzana mordida la conocimos hace unos meses, cuando se afirmó que Apple estaría en conversaciones con Ron Howard de Imagine Entertainment con el fin de negociar la adquisición de contenido.

En este informe de Barclays no se menciona ninguna empresa de comunicación concreta, pero sí que se dice que también sería muy probable que los de Cupertino hagan alguna adquisición referente a servicios en la nube.

“Muchos inversores creen actualmente que una importante adquisición de Apple se centrará en el sector de los medios de comunicación. Sin embargo, creemos que una adquisición de nubes podría posicionar mejor a la compañía a largo plazo proporcionando a la compañía una mayor exposición, al tiempo que permite a la compañía utilizar sus grandes recursos de nube de consumo”.

Sin duda, la nube es el futuro y los esfuerzos que los de Cupertino hagan en mejorar iCloud se verían reconvertidos en ganancias futuras. Apple ya anunció que espera mejorar sus ingresos en servicios

Luca Maestri, director financiero de la compañía, dijo que la App Store estaba teniendo un crecimiento significativo, específicamente en China, y que Apple Music y el almacenamiento iCloud también ayudarán a impulsar el aumento esperado.

Luca Maestri, director ejecutivo de Apple
Luca Maestri, director ejecutivo de Apple

Los números de Barclays también estiman 8,5 millones de ventas de iPad, 2 millones de ventas de Apple Watch y 4,7 millones de ventas de Mac para el trimestre.

Solo nos queda esperar a esta noche para conocer los resultados de Apple y ver si nos dan alguna pista más respecto a esta noticia, además de comprobar si las previsiones de Barclays se acercan a la realidad.

¿Qué esperáis de los resultados de este trimestre? ¿Qué opináis sobre la hipotética adquisición de Apple, la ves con buenos ojos? Déjanos tu comentario, estaremos encantados de leerte.

Vía: 9to5Mac

mm

Dirijo dos medios sobre tecnología móvil: Apple5x1 y Android5x1. ¡Visítanos y entérate de todo!