Compartir

Beddit, la compañía de monitorización y seguimiento del sueño ya forma de Apple, ya que la compañía ha sido comprada por los de Cupertino. Otra interesante empresa que se suma a las filas de Apple.

Beddit ya forma parte de Apple

Apple ya cuenta con una empresa enteramente dedicada al estudio y control del sueño. Se trata de Beddit, una muy famosa aplicación disponible tanto para el iPhone como para el reloj de Apple.

Aún no hay detalles acerca de la adquisición, pero Beddit ha cambiado sus términos y políticas de privacidad en su sitio web. Además de haber cambios en su página web, la aplicación existente para iOS ha recibido una actualización para anunciarnos cambios en la política de recogida de datos personales.

Beddit
Información sobre la actualización de Beddit

¿Esta compra indicaría la implantación de dicha función en próximas versiones de watchOS?

Muchos usuarios se han quejado de que esta función de medición del sueño no venga implementada de serie en los Apple Watch, como bien ocurre en muchos relojes y pulsera cuantificadoras de la competencia.

¿Esta compra significa que pronto podremos ver esta asunción implementada? Muy probablemente, porque Apple siempre suele comprar ciertas aplicaciones de terceros para intentar implementarlas en sus sistemas operativos.

Acuérdate de cuando te contamos aquí que Apple había comprado Workflow, la famosa aplicación de automatización de acciones. ¿Automator en versión iPhone? Pues algo así podría ocurrir con Beddit.

Habrá que ver cómo enfoca Apple esta nueva compra, si sólo implementando la aplicación dentro del sistema de forma nativa, o si por el contrario también nos hace utilizar los accesorios que vende la compañía.

Beddit también fabrica accesorios para el sueño

Beddit 3
Beddit 3, accesorio para medir la calidad del sueño en tu iPhone

Pero Beddit no se dedica únicamente a controlar nuestro sueño mediante los dispositivos de Apple, sino que también vende accesorios para una medición mucho más precisa.

Uno de sus ejemplos es el monitor de sueño Beddit 3, el cual se vende dentro de la Apple Store. Se trata de un dispositivo que se coloca bajo la sábana bajera de tu cama, entre el colchón y la sábana, para poder hacer una medición más precisa de nuestro sueño. Además, al ser una especie de pequeña banda no nos perjudica a la hora de dormir ya que apenas se va a notar.

Este accesorio hace una medición de nuestras pulsaciones, respiración, etc, mientras dormimos de una manera no intrusiva para no afectar nuestro sueño. Además también analiza la humedad y temperatura del ambiente para indicarnos las mejores condiciones a la hora de dormir.

Eso sí, si quieres medir el sueño de dos personas que duerman en la misma cama deberás adquirir dos cintas medidoras, ya que su uso funciona de manera individual.

Su forma de medición es mucho más eficiente, ya que no tiene s que llevar puesto ningún accesorio a mayores para medir tu sueño. Y esto viene bien ya que el Apple Watch no se caracteriza precisamente por tener una duración de batería demasiado eficiente como para gastarla mientras dormimos.

Eso sí, el precio no es demasiado económico, ya que cuesta casi 150€ en la Apple Store. De tí depende si el nivel de curiosidad merece ese precio. Pese a eso, resulta muy interesante.

¿Qué te ha parecido la compra de Beddit por parte de Apple? ¿Crees que será implementada esta función en futuras versión del sistema WatchOS? Sin duda resultaría interesante, ya que es una de las funciones que más piden los usuarios del Apple Watch. Veremos cómo rinde una vez implementado, y cuál sería el consumo de batería durante la noche.

¡Esperamos tu comentario! Nos encanta conocer tu opinión.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.