Compartir

Apple acaba de actualizar la disposición y tiempo de envío de sus MacBook Pro de 15 pulgadas. A través de su tienda online, Apple acaba de indicar que las disponibilidad de los MacBook Pro de 15 pulgadas se colocan entre el 6 y el 8 de junio en Estados Unidos, coincidiendo con la próxima WWDC (Worldwide Developers Conference) de Apple.

Apple adelanta la fecha de entrega de los MacBook Pro

Las estimaciones de entrega dan crédito a los rumores que apuntan que Apple podría introducir nuevos modelos MacBook Pro y MacBook de 12 pulgadas en la conferencia de WWDC el próximo 5 de junio. Estos nuevos modelos tendrán actualizaciones en el hardware pero no en el diseño. Una actualización que vendría principalmente del lado de los procesadores Kaby Lake de Intel. Unos procesadores más rápidos y más eficientes que Apple no pudo introducir por falta de tiempo en sus anteriores modelos de Mac.

MacBook Pro con Touch Bar
MacBook Pro 2016 con Touch Bar

Los modelos del MacBook Pro de 13 pulgadas permanecen en stock para ser entregados en tan solo un día en varios países como Estados Unidos o España. No está del todo claro si es por eso Apple planea actualizar solo el modelo de 15 pulgadas la próxima semana, o si los suministros de los modelos de 13 pulgadas son más abundantes por parte de Apple.

Los procesadores Kaby Lake de Intel apropiados y diseñados exclusivamente para los MacBook Pro de 13 pulgadas parecen estar finalmente disponibles, por lo que no debe descartarse una posible renovación interna por parte de los de Cupertino en la WWDC.

Algunos precedentes del pasado

Sin embargo, Apple siempre ha querido escalonar el lanzamiento y renovación de los modelos MacBook Pro en el pasado. En 2015, por ejemplo, los de Cupertino lanzaron un modelo de 13 pulgadas en marzo, y un modelo de 15 pulgadas en mayo. En 2012, Apple presentó el MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina en la WWDC en junio, mientras que esperó hasta el mes de octubre para actualizar su modelo de 13 pulgadas.

MacBook Pro con Touch Bar
MacBook Pro con Touch Bar

De momento, las estimaciones de entrega del modelo de 15 pulgadas son similares en Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Países Bajos, Singapur, España y otros países más. Sin embargo, Apple actualizó por última vez el MacBook Pro en octubre de 2016, después de que el ordenador de la manzana pasara más de quinientos días sin actualizarse. En comparación, solo doscientos días habrán pasado si Apple lanza los nuevos modelos de Mac el 5 de junio, por debajo del promedio de trescientos días entre dos generaciones del modelo Pro.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior