Compartir

Apple ayer actualizó su suite de ofimática iWork a la última versión. Esta actualización ayer salió a la luz para dispositivos iOS y macOS.

¿Qué trae la actualización para cada aplicación de iWork?

La aplicación de Pages, ha actualizado con nuevas opciones de formato de texto, puntos para seleccionar diferentes partes en el texto, soporte a ecuaciones con LaTeX o MathML, soporte de Touch ID para documentos protegidos bajo contrasPageseña, importación y exportación de documentos en Rich Text Format o RTF, nuevas líneas permitiendo que las tablas estadísticas sean más fáciles de leer y fechas, horas y adaptación de la moneda según la región en la que nos encontremos.

En cuanto a Numbers, han incluido nuevas opciones para poder incluir información antigua reNumbersferente a bolsa, nuevas formas de edición, un nuevo menú que permite que podamos acceder más fácilmente a las tareas más comunes, Touch ID para acceder a documentos protegidos bajo contraseña, al igual que en Pages. También incluye el formato de texto para superescrito o subscrito, incluso cambiándoles el color. Incluye acciones de colaboración en la tabla, que ahora puedes cortar, copiar, pegar e incluso duplicar hojas. Y, finalmente permite editar rich text en las celdas.

Finalmente, para Keynote, incluye nuevas opciones para mejorar el ensayo con la presentación, notas para la presentación y Keynotetemporizador, todo en una única pantalla. Además podemos ver nuevas opciones para personalizar los fondos de las pantallas, incluyendo también Touch ID para documentos protegidos bajo contraseña. Además, podemos importar presentaciones de Keynote 1, incluir presentaciones interactivas en Medium, WordPress y otro tipo de webs.

Estas nuevas actualizaciones ya están disponibles tanto para iOS como para macOS. Si ya tienes estas aplicaciones en tus dispositivos te saltarán las actualizaciones por si solas. Si por otro lado, no tienes la suite ofimática de Apple puedes descargarla aquí: para iOS puedes encontrar Pages en la App Store, junto con Keynote y Numbers. Y aquí te dejo los links para iWork en la App Store de Mac: Pages, Keynote y Numbers.

¿Eres usuario de iWork? ¿Qué opinas de estas nuevas actualizaciones? Déjanos tus comentarios.

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.