Compartir

Apple quiere tomarse muy en serio su suite de iWork y por eso en el día de hoy, los de Cupertino han decidido actualizar todas las aplicaciones iWork tanto para iOS como para macOS.

Pages, Numbers y Keynote han recibido nuevas mejoras para ambos sistemas operativos con el fin de facilitar su uso y ofrecer una experiencia de usuario mejor a sus clientes. Aunque el mensaje lanzado por Apple no contiene mucha información de los cambios ofrecidos “mejoras de estabilidad y rendimiento“. Ya hemos podido probar algunas novedades interesantes que te contamos a continuación.

iWork se actualiza para iOS y macOS

A simple vista la gran novedad de esta actualización viene a través de Numbers, dentro de la aplicación un nuevo teclado numérico nos aparecerá para aquellos usuarios de iOS. Una función bastante importante para todas aquellas personas que solían cambiar entre los diferentes teclados al usar las hojas de cálculo de Numbers.

iWork numbers actualización

El teclado numérico de Numbers nos aparecerá cuando pulsamos el botón superior con los números “123” situado en la zona de la izquierda en nuestras pantallas.

Una vez hayamos pulsado dicho botón, el teclado se transforma para darle una apariencia más numérica. iOS permite que uses las teclas numéricas “de serie” en lugar de activar este teclado, no obstante, tener la posibilidad de elegir el teclado para el momento más adecuado me resulta bastante llamativo y útil sobre todo a la hora de introducir valores numéricos en las celdas de Numbers.

No es un error de Apple, la barra lateral se oculta en iWork

Esta versión viene a confirmar lo que ya pudimos ver en la actualización anterior de iWork. La barra lateral la cual dispone de todas las opciones del programa, queda oculta en un botón situado en la parte inferior de nuestras pantallas. Esto se agradece bastante sobre todo en iOS y los usuarios que utilizamos iWork en el iPad. Un aprovechamiento de espacio mayor y bastante necesario.

iWork

Para terminar, recordar que todas las actualizaciones y la descarga de los programas de iWork son completamente gratuitos desde la tienda de tu sistema operativo (App Store o Mac App Store), no obstante resaltar que estas novedades solo están disponibles para usuarios con iOS 10 en adelante.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior