Compartir

E una nueva actualización del firmware de los AirPods para solucionar algunos problemas de conectividad y mejorar su rendimiento.

Apple lanzaba el pasado mes de septiembre unos nuevos auriculares, vaticinando que el futuro es inalámbrico. Los nuevos AirPods, además de un diseño muy cuidado y preciso, se conectaba vía Bluetooth mejor que ningún otro producto de la competencia.

Nueva actualización para los AirPods

Apple lanzaba una nueva actualización para sus AirPods el pasado miércoles. Esta nueva versión del firmware llegaría, probablemente, para corregir algunos errores y para mejorar el rendimiento de estos auriculares inalámbricos de Apple.

AirPods
Apple sigue trabajando en mejorar la calidad con la que escuchas tu música.

Acostumbrados al resto de dispositivos de Apple, los cuales te avisan y requieren confirmación para actualizarse, las actualizaciones de los AirPods están llegando automáticamente, es decir, se instalará directamente cuando los AirPods estén conectados a tu iPhone sin que notes nada.

Por ello, si eres propietario de unos AirPods es muy probable que ya se te haya instalado esta nueva actualización del firmware y no lo hayas notado.

Si quieres comprobar que tus AirPods se han actualizado correctamente, te contamos los pasos que debes de seguir para ver la versión del firmware de tus AirPods.

  1. Ten los AirPods vinculados a tu iPhone y con la tapa abierta.
  2. Dirígete a Ajustes > General > Información > AirPods. Aquí vendrá la versión de firmware que tienen tus AirPods.

Una vez dentro comprobaremos la versión del firmware, que en caso de estar ya actualizados deberíamos ver la versión 3.7.2, tal y como muestra la imagen siguiente.

Nueva actualización para los AirPods
Nueva actualización para los AirPods.

Si aún no se han actualizado tus AirPods puedes seguir estos pasos para instalar el nuevo firmware.

  1. Lo primero que debes hacer es colocar ambos auriculares dentro de su estuche de carga.
  2. En segundo lugar, cerramos el estuche y lo conectamos a un cargador o a un puerto USB.
  3. Por último, debemos asegurarnos de que nuestro iPhone, al que los tenemos enlazados, está conectado a una red Wi-Fi para que el firmware se descargue y pueda instalarse correctamente.

No olvidemos que nuestro iPhone debe estar cerca de los AirPods. La actualización llevará varios minutos en completarse y durante este proceso de actualización no podrás hacer uso de ellos ni sacarlos del estuche.

Cuando Apple lanzó este nuevo producto, las expectativas fueron muy altas y la demanda por ellos aumentaba día a día, llegando a agotar su stock. Hoy día, a pesar de su elevado precio, aunque similar al de los auriculares inalámbricos de otras compañías, la demanda sigue creciendo.

Aún así, las opiniones sobre su funcionamiento son varias. Entre ellas, os invitamos a que leáis algunos de nuestros artículos en los que opinamos sobre ellos. ¿Son el mejor complemento para tu iPhone? ¿Gran éxito o fracaso para Apple?

Dejad vuestros comentarios o dudas sobre esta nueva actualización en los comentarios.

Fuente: MacRumors

mm
Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.
  • Jorge Hernandez

    Chicos creen que salgan unos nuevos Airpods? quiero comprarme unos pero no se si esperar o que me recomiendan?

    • triggerone

      por ahora no hay rumores de nuevos airpods además de que seguro estarán puliendo su sistema de producción en masa, yo creo que si salen, lo harán para finales de 2018 o 2019 y margen de mejora tienen

    • Hola, de momento no hay rumores de unos nuevo AirPods. Si quieres comprarte unos ahora, hazlo, no te lo pienses.

      Aún parece que no se renovarán.

      Gracias por tu comentario.