Compartir

Las acciones de Apple no pasaron el viernes su mejor momento ya que vimos como bajaban su precio un 4,10% hasta los 165,72 dólares la acción, un precio muy alejado del que vemos normalmente en la bolsa. El motivo de esta bajada es como no, las previsiones de ventas a la baja y la presentación de resultados del Q2 que se producirá el 1 de mayo. 

Apple se enfrenta a un pequeño hundimiento de sus acciones

Las distintas predicciones que hacen los analistas antes de la presentación de los resultados oficiales por parte de Apple es ya en clásico en estos últimos meses, pero seguramente Apple esté tranquila ya que como siempre los resultados no serán un desastre y las acciones volverán a su normalidad. 

acciones apple

Morgan Stanley, uno de los referentes para los inversores de América del Norte ha rebajado la estimación de ventas del Phone a 34 millones en el trimestre que engloba el mes de junio, cuando en un principio se pronosticaban unas ventas de 40,5 millones de unidades.

En el trimestre que nos toca estudiar actualmente y que será presentado en el 1 de mayo, desde Morgan Staleny se ha precedido que la compañía sufrirá un leve crecimiento del 3% esperando tener unas ventas de 52,3 millones de dispositivos con unos ingresos de 60,2 millones de dólares.

Los resultados económicos del Q2 2018 de Apple serán presentados el 1 de mayo

Los analsitas de Wall Street también han hablado, afirmando que la cadena de suministro estaría siendo ralentizara por las pocas expectativas que tiene Apple de vender una gran cantidad de dispositivos en verano. Pero a esto ha respondido el propio CEO de Apple, Tim Cook, afirmando que los expertos de Wall Street no saben mucho de los controles de la cadena de suministro, algo que sin duda tiene razón.

Esto son puras predicciones, como hemos visto en los posts de estas semanas. Pero por desgracia los rumores para los inversores son una realidad que se ve ahora en el precio de la acción. Esperamos que a partir del 1 de mayo los resultados sean buenos y las acciones vuelvan a su cauce. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta reacción de los inversores.

  • no ser, pero como siga subiendo o manteniendo los precios, ya puede tener margen de beneficio pero los inversores lo que le preocupa es que pierde “la magia”