Compartir

Este viernes Apple experimentó un importante descenso en el valor de sus acciones en bolsa, descenso que todavía sigue teniendo lugar. ¿De cuánto se trata? ¿A qué se debe?

Las acciones de Apple caen en bolsa

Este viernes Apple ha sufrido un decremento de un 4% en el valor de sus acciones en bolsa. Además, la compañía todavía descendiendo, por lo que todavía se desconoce hasta dónde podrá seguir bajando, y si frenará en algún momento del día.

Si bien no ha bajado hasta un valor crítico, el descenso ha sido importante, a pesar de que está lejos del peor valor de este año. En la siguiente gráfica puede verse más claro:

Acciones de Apple en bolsa
Como se puede ver, parece que las acciones de Apple no han descendido tanto en estos últimos meses. Aún así el descenso existe, y se puede ver clarísimamente si nos centramos en el último mes.

A pesar de todo, cabe resaltar que los chicos de Cupertino no son los únicos que están teniendo problemas en bolsa. Otras empresas tecnológicas como Google y Microsoft también se encuentran en una situación similar, por lo que las causas pueden estar relacionadas, o por lo menos en parte.

¿Por qué están descendiendo las acciones de Apple?

Una vez vistos los hechos ahora sólo queda intentar averiguar a qué se debe este descenso.

Parte de la culpa de este descenso puede ser la situación que se está viviendo en Europa estos días (recordemos que estas empresas tecnológicas tienen su sede fiscal en Europa). En especial, la causa podría ser la incertidumbre que hay sobre la situación política del Reino Unido.

Pero ahora ya sí centrándonos en Apple, otra causa podría ser el futuro iPhone 8. Según un reporte de Bloomberg, el iPhone de este 2017 no contará con las altas velocidades de transferencia con las que sí contarán los dispositivos de la competencia. Si bien esta característica no es muy necesaria a día de hoy, sí es verdad que esto pudo llevar a los accionistas a desconfiar en la compañía.

Apple Bolsa
¿A qué se pudo deber el descenso de Apple en bolsa? ¿Es el Reino Unido y los rumores sobre el iPhone 8 los culpables?

Conclusión

Como veis, estas pudieron ser las causas de los problemas de Apple en bolsa del viernes y de hoy, aunque no hay forma de confirmarlo. Por ahora esta situación no es muy grave, y no debería preocupar en exceso, pero sí que podría serlo en caso de que esto se alargue durante uno o dos días más.

¿Qué opinas? ¿Cuáles crees que fueron las causas? ¿Crees que pudo hacer algo Apple para evitarlo?

mm

Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de “Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones” en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.

  • Jose Bolado Guerrero

    Le falta innovación… no puede ser que presenten un iPad con mayor resolución y se queden tan panchos.. o un iOS 11 con 4 chorradas más en vez de cambiar el aspecto de iOS por uno nuevo, como hagan lo mismo con el i8.. van de culo

    • Xoan Cosmed

      Ya, para mi la WWDC fue muy decepcionante. Casi no presentaron nada, salvo un rediseño de iOS que veo innecesario.

  • triggerone

    para mi la WWDC tiene la culpa, se esperaba mucho de iOS 11 y salieron con un montón de babas, pues el IPHONE 8 que sera completamente renovado según los rumores necesita de un iOS 11 renovado cosa que no paso y ya preocupa

    • Xoan Cosmed

      Sí, fue una completa decepción …