Compartir

Apple ya reina en las transacciones con pagos móviles, donde actualmente el 90% de los pagos se realiza con Apple Pay.

Actualmente Apple compite con otros grandes rivales como Android Pay de Google o Samsung Pay.

La mayoría de los comercios que tienen capacidad para cobrar con un dispositivo móvil mediante contactless, están viendo como sus ventas se realizan a través de un dispositivo diseñado en California.

Apple Pay es el futuro del gasto diario

Apple Pay establecimientos

Estas palabras son de Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, donde anunció que dentro de poco tendremos disponible también Apple Pay Cash. Un sistema para enviar dinero entre particulares directamente desde la app Mensajes.

Próximamente, el sistema de pago de los americanos, será lanzado en otros países como Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Finlandia o Dinamarca, donde estaría presente en más de 20 países.

Aquí en España, gracias a los bancos que están ofreciendo la posibilidad de añadir sus tarjetas en Wallet, estamos notando como cada vez es más usual realizar pagos a través de un iPhone o un Apple Watch.

Algunos establecimientos incluso tienen la pegatina de Apple Pay junto a los sistemas de pagos tradicionales en la puerta de sus establecimientos. Podemos encontrarlo fácilmente en gasolineras como CEPSA o centros Carrefour.

Con la llegada de este nueva manera de hacer transacciones económicas, podremos enviar dinero a nuestros amigos o incluso compras de artículos entre particulares sin necesidad de llevar dinero en metálico encima. Todo ello desde el programa de mensajería instantánea de Apple, Mensajes.

Así podremos enviar pagos entre amigos con Mensajes y Apple Pay Cash

A finales de año y a principios de 2018, se espera que nuevas entidades bancarias se unan a Apple Pay en España, donde serán muchos más usuarios que comenzarán a realizar pagos a través del sistema de pagos de Apple, donde actualmente acapara el 90% de las transacciones.

¿Sueles usar algún sistema de pagos móviles para pagar tus compras? ¿Sueles encontrar problemas a la hora de realizar algún pago con ello?

  • Bernat Bm 

    Yo lo uso para pagarlo todo desde el día que salió ( para Caixabank) y no he tenido ningún problema para pagar con Apple Pay

    • Ricky Fernández

      Yo solamente tuve un problema con el Apple Watch, donde no se activaba Apple Pay, tuve que usar el iPhone, pero Apple Pay como tal, funciona espectacular.

  • Juan Luis Merida

    De nuevo otro artículo dando información falsa e incorrecta en esta web. Tras analizar, en otro artículo, la carga rápida de los nuevos iPhone 8 sin que esta estuviera activada… ahora nos cuentan a medias la noticia. Es verdad que Apple Pay tiene el 90% de los pagos con móvil pero solo en algunos países, la media mundial donde está presente es del 70%. El artículo aquí escribo no lo especifica dando a entender que ese 90% es aplicable en todo el mundo. La información está sesgada y no lo cuenta bien.

    • Ricky Fernández

      Estos redactores que no se enteran ni con un tambor Juan