Compartir

En el día de hoy, Apple ha lanzado la primera actualización de iOS 11, concretamente iOS 11.0.1, donde se prevé que sea una corrección menor sobre el rendimiento del sistema operativo y algunos ajustes de seguridad.

La nueva versión no aporta muchos más datos sobre que características incluye, pero siendo 11.0.1 y no 11.1, podría tratarse de correcciones menores.

Sólo ha pasado una semana desde el lanzamiento de iOS 11, donde muchos usuarios estaban reportando muchos fallos de rendimiento, pero sobre todo con el consumo de batería.

Dos versiones para diferentes equipos

Como curiosidad, la versión para iPhone y iPad tiene el número 15A402, mientras que para el iPhone X, este muestra 15A403. Recordamos que el nuevo iPhone X no estará disponible hasta noviembre, concretamente el viernes día 3 a nivel mundial.

Esta actualización viene a corregir errores encontrados en la versión Golden Máster. Esperamos que solucionen los problemas con el rendimiento de batería, donde muchos usuarios están experimentando un desgaste demasiado importante en el día a día.

Sobre el rendimiento de iOS 11, encontramos varios “lags” incluso en los nuevos terminales de Apple, como los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Algo que no debería de pasar en un terminal de última generación.

Te puede interesar: 11 días en la puerta de una Apple Store para conseguir el iPhone 8

La actualización tiene un peso que ronda los 250 MB aproximadamente, siendo necesario una conexión WiFi para poder descargarla e instalarla en cualquier dispositivo iOS compatible.

Recordmaos que Apple autorizó las descargas con la tarifa de datos hasta un máximo de 150 MB, donde anteriormente eran de 100 MB. Aunque siempre queda la opción de compartir internet mediante el iPhone o iPad para ir actualizando ambos equipos, siempre y cuando tengáis una buena tarifa de datos.

A lo largo de la tarde, podremos comprobar las mejoras que esta nueva versión de iOS 11.0.1 incorpora. Donde se presume que serán correcciones menores sobre el rendimiento, estabilidad y seguridad.

¿Qué mejoras has notado con esta nueva versión?

  • Rafael Lopez

    ya instale la actualización, ojala y mejore el rendimiento de la batería y el LAG del teclado… tengo un iphone 5s

  • Michu Göbel

    Voy a instalarla ahora en cuanto llegue a mi casa. Tengo un iPhone 6s y sí que noto que se está tildando de vez en cuando, de hecho hace unos minutos se me apago el teléfono y aún con batería, tuve que reiniciarlo!

  • Luis Gutierrez

    No me ha llegado la actualización pueden ayudarme mi número +57 3157530709

    • Ottis Hernandez

      Tienes que eliminar el perfil de desarrollador y reiniciar el teléfono para que te aparezca la actualización. Ajustes – General – Perfiles

  • Bruno

    Hola yo tengo un iphone 6 de 32gb y la bateria me dura bien ni le noto ningun problema con ios 11 seria mala idea instalar esta actualizacion?

    • Wolf

      en teoría esta es una actualización enfocada a resolver algunos errores

  • Christian Aqueveque

    Hola no me aparece la actualización, será por algo en específico?

    • Jose Ramón Corona

      A mi igual

      • Christian Aqueveque

        Se supone que la liberaron para todos los usuarios

    • Ottis Hernandez

      Tienes que eliminar el perfil de desarrollador y reiniciar el teléfono para que te aparezca la actualización

  • Flavio Magdiel

    a alguien se le mejoro el rendimiento de la bateria? sera mejor hacer downgrade a IOS 10.3.3?

    • Wolf

      yo no he actualizado todavía pero he visto muchos comentarios que dicen que esa actualizacion no les resolvio los problemas con el teclado y la bateria sobretodo en el SE

      • Flavio Magdiel

        Bueno yo tengo un iphone 7 pero no quiero actualizar hasta estar seguro que se resolvio el problema de la bateria

  • Wolf

    estoy viendo una cantidad de quejas impresionante sobre esta nueva versión

  • Bruno
    • Ruffini Emmanuel

      La batería sigue igual de mala, esta actualización no solventó el problema.

  • Juan

    Mejoras que nunca vimos y un paso atrás con iOS11.

    Con tristeza podemos ver que Apple pareciera dar un paso atrás y no adelante con su nuevo y tan esperado sistema operativo iOS 11. De la mano de su creador, una de las filosofías mas importantes para la compañía fue siempre hacer las cosas simples, faciles, mejores, cada producto debia ser orgánico, usable, intuitivo, natural y cercano para todos. Razón por la cual aveces es difícil entender algunas posiciones de la compañía en la actualidad, donde evidentemente se alejan de los preceptos que le dieron fuerza en sus inicios, que le dieron sentido, un lugar en el corazon de sus usuarios y claro está, ese importante lugar que ostenta en el mercado.

    Un simple concepto hasta el momento
    inexistente en el ámbito de la tecnología, de los ordenadores y los programas de software de la época. La “Usabilidad”, el arte de hacer que un producto sea intuitivo, natural, orgánico que se convierta en una extension del usuario mismo, uno de los preceptos que siempre tuvo en mente Jobs, que se esforzó por que estuviera impreso la marca y que tristemente pareciera desaparecer paulatinamente.

    Un ejemplo simple pero claro, un evidente salto atrás del nuevo sistema operativo iOS 11 y que no se corrije con su actualizacion de ayer 11.0.1. lo encontramos en la multitarea, ésta función necesaria e importante que nos permite tener varias aplicaciones abiertas en el dispositivo, poder intercambiar entre ellas con facilidad y cerrar las que ya no nos interesa usar o si queremos liberar memoria RAM. Un usuario regular de dispositivos móviles reconocerá que es una funcion mas que útil, necesaria, para poder acceder a ella ha sido necesario hacer siempre un molesto y poco práctico doble click en el boton de inicio, con el agravante de que el boton se daña por el uso. Hasta la version 7 que nos presenta un boton “virtual” por decirlo de alguna manera, el botón fisico ha sido siempre un punto de fallo en los dispositivos, como alternativa los usuarios activan el boton de inicio en pantalla para evitar el desgaste del boton físico, un atropello desde el punto de vista de la usabilidad.

    Desde el Iphone 6s se anunció la genial tecnologia 3D Touch, innovadora, ningún otro smartphone en el mercado, contaba con dicha tecnologia y era cierto, sin embargo, en los usuarios quedó un sin sabor pues realmente aportaba muy poco al uso del dia a dia, muy pocas funciones se vieron beneficiadas, una de las mas anunciadas fue el acceso a la multitarea, por fin los usuarios tendrian una alternativa distinta al molesto doble click del boton de inicio, el cual despertaba siempre una sensacion de “…se dañará en cualquier momento”.

    Se implementó entonces en los dispositivos esta forma genial de acceder a la multitarea por el 3D Touch y en el iphone 7 el “boton” de inicio que no es boton. Estas, las dos grandes funcionalidades del 3D touch y que si aportan realmente a la usabilidad del usuario. Sin embargo iOS 11 nos quitó una de ellas, han eliminado el acceso a la multitarea, simplemente así, sin más, de un momento a otro, una de las mejores fincionalidades de la tecnolgia 3D Touch en cuanto a funcionalidad se refiere desaparece de un dia a otro obligandonos a retroceder en el tiempo al molesto doble click que hace ya mil años debía estar extinto.

    Podemos tambien añadir que estando en la funcion multitarea, si queremos cerrar las aplicaciones, tenemos la tortuosa necesidad de hacerlo una por una (o tres en tres, cuantos dedos te alcancen en al pantalla), evidentemente ha brillado por su ausencia y desde siempre, una opcion que nos permita cerrarlas de golpe como deberia ser. Al mas inocente de los ingenieros se le hubiera ocurrido, pero Apple, ha desidido condenarnos a cerrarlas una a una, ésto desde el punto de vista de la usabilidad no tiene la mas mínima lógica, pero se quedaron allí, estancados, algo que se puede modificar tan facilmente, pero ahi esta, completamente desapercibido por que han perdido la atencion al detalle, la perfeccion aún donde nadie la ve, otro de los pilares y filosofias que parece estarse desvaneciendo poco a poco en el tiempo.

  • Javier Enrique Ubalton

    Porque no aparecen las actualizaciones oficiales de IOS11 a los desarrolladores? Soy desarrollador y luego de la GM antes de la liberación para todos, no recibí esta nueva 11.0.1

  • Pingback: Apple lanza la primera beta de iOS 11.1, macOS 10.13.1, watchOS 4.1 y tvOS 11.1 para desolladores - Tecnosivar()

  • Emilio Arana

    A mi, con IOS 11.0.1, la batería me dura incluso menos que con IOS 11. Ya me he cansado. He vuelto a IOS 10.3.3 y vuelvo a ser feliz

    • Namira

      Como volviste al IOS 10.3.3?