Compartir

El iPhone no ha pasado por sus mejores horas por culpa del rendimiento de iOS 11 en general, pero sigue siendo objeto de deseo por muchos usuarios de Android que no han tenido una buena experiencia de usuario y han decido migrar al smartphone de Apple.

Las escándalos de privacidad, la falta de actualización en algunos terminales o la propia experiencia de usuario, han sido determinantes para que al menos 1 de cada 5 usuarios de Android decidan pasarse a iPhone.

Siendo realistas, Android es un buen sistema operativo que ofrece muchas posibles de cada al usuario que quiere personalizar su terminal y tener a su disposición ciertas acciones que hoy en día no es posible realizarlas con un dispositivo de iOS.

El iPhone puede llegar a ser aburrido, pero cumple con su función

iOS 12

No lo neguemos, iOS puede llegar a ser aburrido. Sí, aburrido al ser un sistema operativo estable, donde no tenemos que preocuparnos de optimizarlo para que rinda bien. Nos ofrece una experiencia de usuario única, pasamos de ser usuarios y técnicos de sistemas operativos a ser sólo usuarios.

Es cierto que iOS 11 ha tenido un bajón importante de cara al usuario, sobre todo por la autonomía de la batería y continuos errores de rendimiento. Pero por suerte, Apple se ha dado cuenta de ello y está trabajando duro en un sistema operativo muy estable con un mejor autonomía de batería. Lo hemos podido comprobar con las primeras betas de iOS 12, donde podemos afirmar que esta nueva versión promete bastante.

En iOS tenemos una seguridad extra, unas aplicaciones optimizadas para nuestros dispositivos y la seguridad de que vamos a realizar el pago de una aplicación o un servicio sin miedo a que podamos sufrir algún tipo fraude. Además, algo que se suele valorar positivamente los usuarios, es la no discriminación a la hora de actualizar un dispositivo.

Cuando Apple decide lanzar una actualización de seguridad, de mejora de rendimiento o incluso de sistema operativo, la mayoría de los iPhone la recibirán de manera simultánea, el mismo día y la misma hora. Este hecho hace que 1 de cada 5 usuarios de Android se pasen a iOS, no porque Android sea un mal sistema operativo, simplemente porque la experiencia de usuario no ha sido la esperada y han decidido migrar a Apple.

El precio de las smartphones de la competencia (las más destacadas) ya no ofrecen un precio tan atractivo como hace unos años, siendo incluso en ocasiones, más caros que los de Apple. Con la diferencia de que suelen devaluarse en poco tiempo, mientras que un iPhone no baja ni un céntimo hasta el lanzamiento del un nuevo dispositivo.

  • Si luego el misterio porque Android su cuota sigue igual, creo que tambien se puede afirmar el 15% de usuarios de IOS saltan a Android

  • Sergio Hidalgo

    es que de symbian no iban a ser.

  • Eduardo

    Creo que estan mal los datos, el titulo dice que entre el 15% y 20% de los nuevos usuarios de iOS vienen de Android, lo que es igual a que si este año se unen 1000 nuevos compradores entre 150 y 200 eran usuarios de Android; en el articulo hace referencia a que 1 de cada 5 usuarios de Android se pasa a iOS lo que creo esta mal, ya que si android cuenta con cien millones de usuarios entonces entrarian a iOS unos veinte millones de usuarios nuevos.