Compartir

Apple nos sorprendió hace un par de días convocando a los medios a un evento el próximo 27 de marzo, que estará muy centrado en el campo educativo, una rama que no para de explotar Apple con sus dispositivos y las actualizaciones de sistema operativo, junto a la rama de salud, que es otro de los grandes objetivos de la compañía.

Cuando se acerca un evento de Apple no podemos evitar hacer nuestras quinielas de que se presentará. Es por ello que este post quiero que sirva para mostrar mi visión pero también para que dejéis vuestras apuestas en la caja de comentarios, ¿quién se llevará un pleno?

Apple confirma un nuevo evento para finales de marzo

¿Qué sorpresas nos tendrá preparadas Apple el 27 de marzo?

Algo que creo evidente que veremos al fin es el lanzamiento de manera oficial de la nueva base de carga AirPower y del estuche de carga inalámbrica para los AirPods. A pesar de ser presentados ya en septiembre del año pasado, han pasado muchos meses y los usuarios seguramente no lo recuerdan muy bien. Es por ello que este evento serviría para dar una fecha de puesta a la venta al público, algo que ya deberíamos de haber visto en septiembre.

AirPower

Lo siguiente que veremos seguramente es el anuncio de la expansión del HomePod a dos países europeos más: Francia y Alemania. Estaba claro que en primavera veríamos esta expansión en el mercado del nuevo altavoz inteligente de Apple, y seguramente en esta keynote tengamos una fecha concreta de lanzamiento. ¿Incluirán algún país más como España a última hora? Siempre es bonito soñar, dicen.

HomePod

Algo que para mi también es evidente nada más viendo la invitación que ha proporcionado Apple, es que será un evento con nuevos iPad. El iPad es una herramienta extraordinaria para el aprendizaje de los más pequeños de la casa, aunque también sirve para poder hacer un seguimiento de las clases. En las últimas actualizaciones de software vimos mayores herramientas para que los profesores y alumnos puedan tener una mejor organización de sus clases con el iPad.

Apple Evento

Lo rumoreado en las últimas semanas hablan de un iPad con unos marcos reducidos como vemos en el iPhone X, y la incorporación del Face ID. Para mi esta actualización es muy interesante, pues está claro que quieren salvar el mundo de la tablet con el mundo de la educación, vendiéndonos que si somos estudiantes deberíamos de comprar un iPad y no un Mac, algo en lo que llevan bastante razón, ya que con un iPad y un teclado apropiado, el tomar apuntes es una auténtica maravilla.

Concepto iPad Pro 2018 iDroNews
Concepto iPad Pro 2018 iDroNews

La sorpresa que nos podríamos llevar todos es ver una renovación del iPhone SE, del que hemos visto muchas cosas en los últimos días. En 2016 la presentación de este dispositivo también fue en marzo, y es por ello que los que prefieran un terminal con unas dimensiones reducidas se lleven una grata sorpresa.

Esta segunda generación del pequeño de la familia podría llegar con unos marcos reducidos parecidos al iPhone X, y con la incorporación de carga inalámbrica, al incorporar un diseño de cristal en la carcasa.

iPhone SE 2 con carcasa de cristal ¿será finalmente este el diseño?

Los nuevos Mac bajo mi punto de vista quedará para la WWDC 2018. Con todos los productos que he mencionado en este post, creo que quedará una Keynote muy completa si de verdad se presentan todos estos productos, pudiendo felicitar a Apple.

Ahora es tu turno, ¿qué esperas ver en el evento de Apple del 27 de marzo? Déjanos tu “quiniela” en la caja de comentarios.

  • Williamsaluddiet February Alve

    Hola muy buenas noches!yo creo que pueden presentar el iPad pero no el pro!ha que si es para estudiar tiraría más por la versión barata pero actualiza,la placa de carga inalámbrica,el estuche de carga inalámbrica y posible el iPhone se,pero todo lo relacionado con el iPad pro lo dejaran el evento de junio..

  • Espero un iphoneSe con menos marco que el actual, con touchid reducido a la mitad.
    Mac mini renovado sin nada soldado (que no tiene ninguna ventaja sino muchos inconvenientes de tener que pasar por caja…)
    Macbook air renovado, con menos marco y pantalla táctil

    • Wolf

      todo bien hasta la pantalla táctil 😀