Compartir

La llegada del nuevo iPhone 8 y iPhone X hará posible que Apple repunte en el número de ventas de sus productos estrella, alcanzando la escalofriante cifra de 227,5 millones de terminales, por lo que aumentaría un 4,8%, según los analistas del medio TrendForce.

227,5 millones de iPhone de nueva generación es lo que esperan vender en Apple

concepto iPhone 8
Uno de los tantos conceptos del iPhone 8

 

Esto provocará un aumento en ventas, algo que no desea la compañía de Cupertino, para poder salir de unas cifras estancadas en los últimos trimestres fiscales. La incorporación de pantallas OLED y las diversas tecnologías que se han filtrado son un muy buen reclamo para todos los compradores de esta marca, aunque el precio pueda echar para atrás a una gran mayoría. Ayer os contábamos por ejemplo que un 40% de los usuarios que tienen ahora mismo un iPhone, terminarán adquiriendo el de la siguiente generación.

Evolución ventas iPhone
Evolución ventas iPhone | Unidades: Millones | Fuente: TrendForce

Los analistas de mercado de TrendForce han declarado lo siguiente:

Entre los tres modelos de 10º aniversario de iPhone que serán lanzados en el día de hoy, el modelo premium de 5,8 pulgadas vendrá con una pantalla AMOLED. La introducción de un iPhone AMOLED ayudará a acelerar la adopción AMOLED en el mercado de teléfonos inteligentes. TrendForce prevé que alrededor del 43% de los teléfonos inteligentes enviados en todo el mundo en 2020 contará con la pantalla AMOLED.

¿Ha perdido Apple un año de crecimiento por no incluir pantallas AMOLED cuando tocaba? Estos analistas creen que una de las claves es la calidad de la pantalla para que el consumidor se decida al fin a adquirir este terminal. Esta nueva tecnología se apoya en la introducción de una mejor cámara delantera que hará posible el Face ID. Esto hará que se impulse mucho más la producción de este componente pues el valor total de estos componentes actualmente alcanza los 1.500 millones de dólares pero en 2020 llegará a los 14.000 millones de dólares. Un aumento espectacular.

Esperamos que Apple comience a innovar en este décimo aniversario, todo lo que no se ha innovado en otras generaciones. ¿Será Apple capaz de hacer crecer su tasa de mercado y sus beneficios? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.