Compartir

2017 fue un buen año para Apple en ventas de Mac según las última estimaciones, ya que Apple habría crecido en número de ventas alcanzando las casi 20 millones de unidades y esto ha provocado que haya frenado la caída que tenían las ventas de los ordenadores estos últimos años. Además con este crecimiento la compañía de Cupertino se ha situado en el cuarto puesto de empresas más importantes en este sector, un buen dato para una empresa que está hundida en diversos casos que termina desprestigiando la marca.

Apple frena la caída en ventas de ordenadores

Estas estimaciones son resultado de investigación que han realizado desde IDC y Gartner, se comparan con el resultado oficial que dio Apple sobre 2016, donde se vendieron un total de 18,5 millones de Mac, cuando en 2017 se habrían vendido casi 20 millones.

IDC tabla Mac Apple
Fuente: IDC

El crecimiento que estaría teniendo Apple basándonos en estas investigaciones sería de entre un 4 y un 6%. Aunque las ventas han aumentado con respecto al año anterior, no es un muy buen año para Apple si comparamos estas cifras con las del año 2014 y 2015 donde las ventas fueron de más de 20 millones. 

Si ahora pasamos a comparar con otras compañías que fabrican ordenadores, la empresa de Cupertino se posiciona en un cuarto lugar por delante de ASUS o Acer, aunque sigue lejos de empresas muy importantes como HP, que lidera el ranking, Lenovo y Dell, como podéis ver en el cuadro anterior.

Como podéis ver en los datos organizados en una tabla de IDC el crecimiento de Apple ha sido bueno (que no muy bueno) haciendo que la caída de ventas de ordenadores haya parado, dando a las compañías un respiro pero deberán de seguir trabajando por traer mejores especificaciones y precios más competitivos con el mundo de la tablet.

Deberemos de ver si Apple termina actualizando su gama Mac con el lanzamiento de un Mac Pro modular, muy esperado por muchos seguidores de la compañía que quieren renovar su iMac. Y como no, los datos oficiales por parte de Apple los conoceremos el 1 de febrero, donde sabremos exactamente cuántos Mac se han vendido en 2017.