Compartir

Apple e Irlanda han tenido una relación fiscal algo confusa, que llamó hace unos meses la atención a la Unión Europea. Tal fue la atención que recibió que terminó acusada de defraudar supuestamente hasta 13 mil millones de euros de impuestos recaudados con sus productos en todos los países de Europa. Apple se caracteriza por no cobrar los impuestos por país en Europa, si no gestionarlos todos en Irlanda donde gozaba de una ventaja fiscal significativa, cosa que no gustó a la Comisión Europea.

Irlanda recibirá 13 mil millones de euros de parte de Apple

Apple prueba tecnología 5G
Logotipo de la empresa Apple

La respuesta por parte de Europa ha sido clara, una de las multas más voluminosas de la historia, que no ha gustado ni al gobierno irlandés ni a la propia Apple que han apelado esta decisión, pero hasta que se termine resolviendo, los de Cupertino y el gobierno irlandés han llegado a un acuerdo: abonar los 15 mil millones de dólares en un fondo. Ha sido el prestigioso periódico Wall Street Journal el que ha informado este acuerdo.

Apple Inc. e Irlanda han llegado a un acuerdo sobre los términos de un fondo de garantía, lo que permite la transferencia de más o menos 13 mil millones de € (15.46 mil millones de dólares) en impuestos supuestamente no pagados que la Unión Europea ordenó a Dublín para recuperar, a partir del primer trimestre del próximo año , dijo el director financiero de Irlanda del lunes.

Este dinero en un primer momento iba a ser ingresado en un fondo de garantías, pero como Apple está totalmente convencida de que lo recuperará en cuanto el Tribunal Europeo les de a ellos la razón (si es que la tienen), deberán aun de debatir con el gobierno irlandés las condiciones de este ingreso que finalmente se realizará.

En mi opinión está bien este paso hasta que se resuelva este paso y solo espero que decidan de una vez cambiar a una política fiscal justa con todos los países e igualitaria con cualquier otra empresa sin ninguna ventaja extra. Déjame en la caja de comentarios tu opinión al respecto.