Compartir

Los problemas de batería en los iPhone son más que sonados en el mundo de Apple ya que no duraban lo que tenían que durar comparadas con las de otros terminales. La solución que daba Apple era esperar a una actualización de software. En el iPhone 6 y 6s, los modelos con más problemas de batería, la vida útil de estas es 2 años más o menos, y lo lógico es cambiar la batería a partir de este tiempo, pero Apple no ha hecho un programa de recambio, si no que ha realizado otra cosa que habría hecho más mal que bien. 

Esto es lo que pasa en tu iPhone 6 y 6s si va lento

El problema de batería en ambos modelos estaba relacionada con el hardware, y para solucionar este fallo, Apple optó por hacer lo más barato para intentar solucionarlo, lanzar una actualización de software con iOS 10.2.1, algo que hizo más lentos estos terminales que se ha ido agravando con el paso del tiempo. Esto se camuflaba muy bien con la idea de que con el tiempo los terminales van a más lentos, pero no es algo natural del tiempo lo que hizo que los iPhone se hicieran más lentos.  

Con esta actualización de software, los de Cupertino lo que hicieron fue limitar la frecuencia del reloj del procesador para evitar estos problemas de batería. Esto no lo oímos de la boca de la propia Apple, si no que lo hemos conocido en un hilo de Reddit donde se ha destapado que en iOS 10.2.1 se programó la baja de frecuencia del reloj del procesador reduciendo el consumo energético y resolviendo los problemas de batería. 

Pero, esta supuesta mejora en la batería, provocó una disminución en el rendimiento. Esto se ha apreciado en las distintas pruebas que han ido colgando los usuarios con el iPhone 6s que debería alcanzar una puntuación de 2476 puntos pero muchos pantallazos lo muestran por debajo de los 1000 puntos. 

Es decir, si quieres una mejora en el rendimiento de tu iPhone 6s la solución va a pasar por hacer un cambio en las baterías para que te pueda aguantar algunos meses más. Si se instala una nueva, esta restricción en el reloj del procesador se eliminará, y funcionará con normalidad.

  • Juan Gilsanz

    Yo creo que es el único fabricante que aplica esto.

  • Angel David Vargas

    me pasa eso . como lo solventaria ?

    • neonblack

      Yendo al servicio técnico y gastándote unos 79 euros en una batería nueva. A mí también me pasa, así que voy a darle un mes o dos para ver si reconocen el fallo y lanzan un programa de reemplazo de baterías. Porque esto ya es muy gordo. Gastarse 870 euros en un teléfono y tener que pasar por estas tonterías me parece una tomadura de pelo absoluta.

      • CarlosF

        El remplazo de bateria es gratuito, gracias a la política medio ambiental de Apple.

        • Víctor

          Si Apple reconoce el fallo puede que sí, pero si no prepárate para pasar por caja. 89€ en Apple Store oficial, según me dijo personalmente personal de Apple tras contactar con ellos a través de la aplicación de soporte.

          • CarlosF

            Pues yo te lo digo porque mandé dos veces al SAT un iPhone 6S con problemas de batería y la caambiaron una vez, la segunda vez ya dieron uno reacondicionado, con lo cual hasta ahora que yo sepa si lo cambian gratis.

          • Víctor

            ¿En serio? Ostras, pues a mí me dijo clarísimamente la tía de soporte de Apple que mi batería estaba en mal estado y que para cambiarla tenía que ir a la Apple Store y que me cobrarían 89€ por ello… en mi caso es un iPhone 6

  • Juan Francisco Lambas Vivas

    Otra solucion y seguramente la que mas le interesa a apple es que te rasques el bolsillo y te compres un iphone mas moderno , a ser posible un iphone X que es el mas potente y mas caro

  • Pam

    también le pasa el SE? como tiene el mismo hardware que el 6s…

    • creo que sale mejor parado, por no tener tanta resolución y dpi, pero si es un algoritmo intencionado algo tambien le afectará.

  • Normal nada nuevo, que tenemos que esperar que el potente iphoneX cuando este el X2 el primero ni pueda abrir sin lag la cámara o poder escribir, porque para eso se neceistará tres IA de Apple…
    Prefiero mil veces las no-actualizaciones de Android que como minimo lo que compras es lo que tendrás por vida, si de ves en cuando eliminas mierda pues va fino com el primeros dias…
    Además que las apps de sistema se actualizan des de la play store, algunas funcionalidades vienen a traves de Google play services…
    Si Apple dejase instalar la última de IOS10 en los iphone6/6s ya te digo que muchos lo harían