Compartir

En la campaña de Navidad, la App Store ha tenido un beneficio de 890 millones de dólares. El día 1 de Enero, la cifra superó los 300 millones de dólares.

Tres años seguidos donde la App Store sigue imparable con sus números, siendo este año la aplicación de Pokémon Go la más descargada. El año pasado, este mérito lo tuvo Super Mario Run de Nintendo.

Phil Schiller, afirmó que estaban encantados con la reacción de la nueva App Store. Una App Store que se rediseñó con la llegada de iOS 11.

App Store como fuente de ingresos

Nueva App Store en iOS 11

Los desarrolladores tienen una gran ventana para poder promover sus aplicaciones a cambio de una comisión del 30% en el caso de que las aplicaciones sean de pago. Este porcentaje se puede reducir en el caso de que incluyan alguna suscripción.

Este mismo jueves, Apple fue la encargada de dar esta información oficial. Los números que presentan, sigan al alza durante 3 años consecutivos. A pesar de que Android tiene una mayor cuota de mercado, la App Store supera en beneficios a Google Play, tanto para los desarrolladores como para Apple.

Las novedades con las aplicaciones que aprovechan ARKit, han motivado a los desarrolladores para aprovechar este potencial. Actualmente, existen más de 2.000 aplicaciones que aprovechan la realidad aumentada. Tiene una categoría en la tienda de aplicaciones.

El vicepresidente senior de marketing, Phil Schiller, agradeció a los desarrolladores su esfuerzo para crear aplicaciones originales y creativas, donde afirma que incluso han ayudado a cambiar la vida de las personas.

Phil Schiller habla claro sobre Apple

En el periodo de 2017, los desarrolladores consiguieron más de 25 millones de dólares, superando al año anterior en un 30%. Desde que se lanzara la tienda de aplicaciones en 2008, la App Store ha generado más de 86.000 millones de dólares.

¿Qué aplicación te ha gustado más del 2017? ¿Recomendarías alguna app que hayas descubierto en este nuevo año?