Compartir

Apple ya permite que los desarrolladores pueden hacer promoción de sus aplicaciones con un pre-pedido de las mismas.

Gracias a esto, los desarrolladores pueden hacer una mayor campaña de marketing de sus aplicaciones antes de que esta salga a la venta o esté lista para descargar de manera gratuita.

Cuando la aplicación ya esté disponible para descargar, enviará un aviso a todos los interesados que se hayan apuntado para recibir la aplicación cuanto antes.

Pre-pedidos en App Store de hasta 90 días

App Store plataforma elegida por muchos desarrolladores

Apple da una ventana de entre 2 y 90 días para que los desarrolladores publiquen sus aplicaciones en pre-pedidos una vez que haya sido aprobada. El tiempo de aprobación depende de varios factores, no pudiendo determinar un tiempo determinado.

Si la aplicación ha sufrido algún cambio de precio en las apps de pago, prevalecerá el precio más bajo para los usuarios que la habían reservado antes de la subida. Para los usuarios que no hayan reservado la aplicación, se le podrá aplicar el nuevo precio adoptado por el desarrollador.

Este modelo de promoción, ya pudimos verlo con Super Mario Run, donde semanas antes de su lanzamiento, los usuarios podían recibir un aviso cuando estuviera disponible. Durante ese tiempo, Apple ayudó con la promoción en la App Store, donde además, Nintendo pudo hacer su campaña en diferentes redes sociales.

Esta medida va a beneficiar a muchos desarrolladores, donde tendrán un tiempo extra para realizar algunas mejoras mientras su aplicación se encuentra disponible visualmente para todos los usuarios interesados en su app.

Para poder activar este modo, los desarrolladores tienen que activar la función en “Release as Pre-Order”, que se encuentra en la sección de Precios y Disponibilidad de iTunes Connect.

Apple presenta lo mejor del 2017 en App Store

Gracias a esta posibilidad de pre-pedidos en la App Store, los desarrollares tienen un tiempo prudencial para realizar el marketing correspondiente y así generar más interés en sus aplicaciones.

¿Qué te parece esta nueva posibilidad de publicitar aplicaciones?