Compartir

Estas navidades los usuarios han comprado más que nunca en la App Store alcanzando unos ingresos récord. Así lo ha anunciado la propia Apple en un comunicado, que ha decidido no esperar a la presentación de resultados económicos del 1 de febrero, soltando este dato ahora: 890 millones de dólares en sólo siete días, contando desde las vísperas de Navidad. 

890 millones de dólares, lo recaudado por la App Store estas navidades

Otro dato curioso que han dado es que solo en el día de Año Nuevo, se recaudaron 300 millones de dólares, algo sorprendente de que solo en un día se recaude tal cantidad de dinero.

App Store

El comunicado que ha sido lanzado desde Apple, viene firmado por el vice presidente senior de la compañía Phil Schiller, donde afirma que los desarrolladores han ganado este 2017 un total de 26,5 millones de dólares lo que supone un 30% más que el año pasado. Con este último año, los desarrolladores han ganado en total desde 2008 86 mil millones de dólares. Además, tampoco ha querido perder la oportunidad de afirmar lo contento que está con el diseño de la tienda que se remodeló en iOS 11. En concreto leemos lo siguiente:

Estamos encantados con la reacción a la nueva App Store y ver a tantos clientes descubrir y disfrutar de nuevas aplicaciones y juegos. Queremos agradecer a todos los desarrolladores de aplicaciones creativas que han hecho estas grandes aplicaciones y ayudado a cambiar la vida de las personas. En 2017 solamente, los desarrolladores de iOS ganaban mil millones de $ 26,5 – un aumento de más del 30 por ciento comparado con el año 2016.

También ha querido aclarar la cantidad de aplicaciones que se aprovechan de ARKit que son un total de 2000 aplicaciones donde se incluyen algunos juegos como Pokémon GO. Concretamente esto es lo que se extrae del comunicado:

Pokémon GO regresó a la cima de las listas de la App Store el 21 de diciembre con la introducción de nuevas características de realidad aumentada, construida sobre el marco Arkit de Apple para ofrecer un juego más detallado y realista. Los clientes ahora están disfrutando de cerca de 2.000 aplicaciones Arkit habilitadas que abarcan todas las categorías en la App Store.

Todo este éxito se atribuye por parte de Apple a iOS 11 y el lavado de cara que sufrió la App Store ya que permite descubrir ciertas aplicaciones. Déjanos en la caja de comentarios qué piensas al respecto.

La nota de prensa la podéis encontrar aquí.