Compartir

Apple ha notificado a los desarrolladores a través de la App Store sobre una subida de precios en las aplicaciones en cualquier país donde el euro sea la moneda oficial y en aquellos países donde se acepte el euro como método de pago. Al parecer, también aumentarán los precios en México respecto a pesos mexicanos. El cambio entrará en vigor durante la próxima semana, previsiblemente antes del fin de semana. La razón es la de siempre, las tasas de cambio. 

Apple está consciente de que las tasas son muy variables y por ello la App Store subirá sus precios

Debido a las constantes modificaciones en las tasas de cambio, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de ellas (excluidas aquellas suscripciones con renovación automática) aumentarán en Dinamarca, México y todos los territorios que usen la moneda del euro en los próximos 7 días(…) Puede cambiar el precio de su suscripción en cualquier momento en iTunes Connect con la opción de conservar los precios de suscriptores existentes.

novedades en la App Store

También se anuncian cambios en cuanto a impuestos al valor agregado para Taiwan, un 5% será aplicado a partir del 1 de mayo, por lo que los precios de las aplicaciones y compras dentro de ellas elevarán sus precios.

No es nada de extrañarse, ya que los precios y su elevación debido al comportamiento del dólar ha afectado a varios países. Si estás por comprar alguna aplicación de pago en Europa o tu moneda de pago es el euro aprovecha a comprar lo que necesites de la App Store, el aumento parece ser significativo. De los 0,99 centavos de euro que normalmente suele costar una app básica, subirá hasta 1,09€ y así gradualmente como lo podemos ver en la siguiente tabla filtrada por el sitio francés iPhoneAddict.

Aumento App Store precios euro

¿Qué opinas de este nuevo aumento al precio de las aplicaciones? ¿Veremos otro aumento en el año? Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.
  • Carlos Luengo Heras

    Yo fui de los que vivió con los 0,79 DEP