Compartir

La App Store ha presentado, por primera vez en su historia, un descenso de aplicaciones. Pero no tiene porqué ser malo, ya que Apple podría haber estado eliminando aplicaciones abandonadas, fraudulentas o de baja calidad.

Por supuesto, también cuenta que los desarrolladores han publicado menos aplicaciones. A finales del 2017, en la App Store había 2,1 millones de aplicaciones, frente a los 2,2 millones del año anterior. Un descenso importante, pero quizás necesario.

Esto genera un catálogo de aplicaciones de calidad, en vez de preservar la cantidad de las mismas. Algo que la mayoría de los usuarios vamos a agradecer. Seguramente,

Calidad en vez de cantidad en la App Store

Recordamos como Apple comenzó con una serie de restricciones, como la eliminación de las aplicaciones plantillas, las que no estuvieran actualizadas o adaptadas a los nuevos dispositivos de los californianos.

Uno de los problemas de la App Store, son las aplicaciones fraudulentas, no porque contengan algún tipo de malware (que también), sino porque prometían un contenido del cual luego era completamente falso. Esto lo hemos podido ver en juegos con capturas de videoconsolas, pero a la hora de comprarlo, lo que mostraba, no tenía nada que ver con el propio juego en sí.

Apple Podcasts sigue siendo el “patito feo” frente a la App Store

La App Store presume de ser una tienda de aplicaciones segura, donde los ingenieros se toman su tiempo para analizar cada aplicación que reciben antes de dar el visto bueno. Esto retrasa la publicación de una app, pero es necesario para evitar aplicaciones con segundas intenciones o que puedan poner en riesgo nuestra privacidad.

Por suerte, las aplicaciones cada vez se aprueban con más rapidez, tanto las de nueva incorporación como las actualizaciones de las mismas. Así que posiblemente, ahora mismo tengamos una App Store con menos apps pero de mayor calidad.

La App Store vuelve a iTunes, pero tienes que instalarla manualmente

¿Qué te parece que haya menos aplicaciones pero de mayor calidad? ¿Echas alguna aplicación en falta?