Compartir
App Store plataforma elegida por muchos desarrolladores

iOS 11 se acerca, y no tendrá muy buena relación con los procesadores de 32 bits. Así os anunciábamos que la beta de iOS 10.3 ya traía restricciones a algunos de los terminales que soportaba aún los 32 bits. Pues a menos de 24 horas de la Keynote que dará paso a iOS 11, las apps que solo soportan 32 bits han desaparecido de los resultados de búsqueda de la App Store. 

Adiós apps de 32 bits

Mañana además de asistir a la presentación de una nueva gama de sistemas operativos, también veremos un funeral, el funeral de los 32 bits en Apple.

iOS 11 llegará cerrando la puerta a los procesadores de 32 bits, y parece que ha empezado a prepararse la App Store un día antes, dejando de mostrar en los resultados de búsqueda dichas aplicaciones, según afirma el medio TouchArcade.

iOS 11 cierra la posibilidad a las apps de 32 bits
iOS 11 dirá adiós a las apps de 32 bits

Vosotros mismos podéis comprobarlo en la App Store. Si buscáis una aplicación que ya os había avisado de que no era compatible con los procesadores de 32 bits, no la encontraréis. En mi caso, he intentado buscar la app de la EMT de Palma de Mallorca.  ¿Significa que desaparecerá ya de mi dispositivo? La respuesta es no. Aunque no aparezca, sigue estando ahí, en las entrañas de la tienda de aplicaciones, pero oculta.

Todo esto nos indica que mañana veremos el adiós definitivo a las aplicaciones de 32 bits y por supuesto, la incompatibilidad de iOS 11 con los terminales que llevan este procesador como es el iPhone 5.

De todas formas, mañana ya será oficial, y no deberemos de estar especulando basándonos en los movimientos que realiza Apple de manera “oculta”. Esperamos una revolución en el sistema operativo que justifique dejar atrás terminales tan renombrados como es el iPhone 5.

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto de esta medida adoptada por Apple un día antes del comienzo de la WWDC 2017.

  • triggerone

    la pregunta del millón y los dispositivos que tienen procesador de 32 bits podrán seguir encontrando app de 32 bits como el caso del ipod touch G5 que tiene iOS 9??

    • Andrés Oso

      Si, yo tengo un iPad 4 con iOS 6.0.1 y ayer busque varios juegos que tenia y se descargan sin problema!

      • triggerone

        seguramente solo los bloquearon para los dispositivos con 64 bits y que tengan iOS 10 y 11

  • José Antonio Ruiz Troncoso

    El 5s recibirá esta actualización?

    • Imanol02