Compartir

La App Store se ha convertido en un negocio muy rentable, tanto que este mismo año podría superar a la industria del cine. Así lo afirma el analista Horace Dediu.

Apple ingresa una cantidad bastante importante gracias a la tienda de aplicaciones, sólo en el día de Navidad y día de año nuevo, la Apple Store obtuvo unos ingresos de récord.

Los californianos reciben una comisión del 30% por cada aplicación de pago descargada, bajando el porcentaje al 15% en las suscripciones. Un ingreso recurrente bastante importante.

App Store y suscripciones

La App Store se ha convertido en una fuente de ingresos muy importante tanto para Apple como para los propios desarrolladores, donde han visto la oportunidad de crear apps espectaculares y poder vivir de ello en muchos casos.

La App Store lleva con nosotros desde 2008, siendo en el 2017 cuando recibió la última gran renovación. Un diseño muy similar a Apple Music y un contenido que se actualiza a diario con recomendaciones y entrevistas a desarrollares, hacen motivar aún más las descargas.

Apple promociona aplicaciones freemium en la App Store

Actualmente, unos 500 millones de usuarios visitan la tienda de aplicaciones cada semana, un numero de vértigo, donde sólo el año pasado, hubo movimientos por valor de 180.000 millones de dólares.

Apple teniendo menos descargas que Google Play, obtiene muchos mas beneficios. Concretamente, en el año 2017, los desarrolladores consiguieron más de 26.500 millones de dólares, superando el valor final del año anterior. Por ese motivo, son muchos desarrolladores y empresas que prefieren publicar sus aplicaciones en App Store.

La App Store bate récord en Navidad

Los servicios como iCloud o Apple Music, son otras fuentes de ingresos para los californianos. Aunque Apple Music es un buen servicio, Spotify sigue ganando el terreno gracias a sus opciones de suscripción, ofreciendo un modo gratuito a cambio de publicidad.

Lo que no hay lugar a dudas, es la rentabilidad de la App Store, donde sigue creciendo cada año con unos beneficios espectaculares, tanto para Apple como para los desarrollares.

  • Y si permitiera p0rn oficialmente, es decir que existiese apps así pudiera dar facilidad en suscripción en servicios de streaming de alta calidad y contenido, estaríamos hablando que quintuplicaría los ingresos.