Compartir

Apple anunció el jueves a los desarrolladores que a partir de ahora podrán incluir hasta 10 imágenes de su app por producto en la App Store: es decir, 10 para iPhone, 10 para iPad… Esta medida ha sido aceptada por los desarrolladores, pero yo creo que los usuarios pedimos algo más a Apple con tal de mejorar la imagen del producto que quiere vender. En este artículo te doy mi opinión.

De 5 a 10 imágenes por aplicación en la App Store

Apple ha justificado este aumento de imágenes por dispositivo de 5 a 10 para poder “mostrar a los clientes más de la experiencia que puede dar la aplicación de estos desarrolladores”. Es decir, ahora podremos ver de una aplicación más pantallas para que el usuario vea si merece la pena o no, dependiendo de las funcionalidades que de se puede comprar o no.

App Store App del Día

Además de estas imágenes, los desarrolladores pueden incluir en la App Store un vídeo de 30 segundos haciendo un recorrido por su aplicación, pero para para mi esto no es suficiente a la hora de vender una aplicación.

Es obvio que una mayor cantidad de contenido audiovisual da más información al usuario de lo que ofrece una aplicación, pero cuando tienes que pagar 2-3€ por esta, te cuesta mucho fiarte de esta información y dudas si de verdad va a ser lo que se explica en la descripción o en las imágenes y si cumplirá con lo que buscas.

La solución pasa por dar un tiempo de prueba a la aplicación totalmente gratuito. Yo creo que si se le diera la oportunidad de probar al usuario 30 minutos o una hora la aplicación en si con todas sus funcionalidades desbloqueadas podrá terminar probando todo lo que ofrece y adquirirla o no.

Es como todo, yo te puedo hablar maravillas de una aplicación, pero si no la pruebas tú en tu dispositivo no terminarás de convencerte de si verdad es para ti o no. No creo que permitir una prueba de X minutos dañe mucho a la compañía o a los desarrolladores, todo lo contrario, creo que aumentarán las ventas.

Pero esta es mi opinión, ¿cuál es la tuya? Cuéntamela en la caja de comentarios.

  • Lo ideal seria una modalidad de 3 o 7 dias de uso creo que es cuando puedes ver si realmente cumple y pagar por ella.