Compartir

Si tienes un iPhone, un coche que apenas usas y quieres ganar un dinero extra, puedes alquilarlo a través de una aplicación de la App Store. Incluso puedes equiparlo con un dispositivo gratuito de apertura a través del iPhone.

Las aplicaciones móviles están cambiando nuestro día a día, no solamente para mejorar nuestras acciones diarias, también para generar algunos ingresos extras con la mayor facilidad posible.

Es el caso de Drivy, una app que conecta a usuarios que están buscando el alquiler de un coche con propietarios que desean rentabilizar sus vehículos mientras no lo están usando.

Permite la apertura de tu vehículo a través del iPhone

Drivy App ingresos coche iPhone

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, tanto para usuarios como para los propietarios de los vehículos. Una vez que la hemos descargado y registrado como usuario o propietario de algún vehículo, ya podremos hacer uso de la misma.

Para mayor comodidad, Drivy ofrece la posibilidad de instalar un dispositivo en el vehículo (gratis) para localizar el vehículo las 24 horas y permitir la apertura mediante la propia app. Esto resulta bastante interesante si tenemos nuestro coche aparcado en la vía pública y no podemos acercarnos a entregar las llaves personalmente. Además de ahorrarnos tiempo en actualizar la información de donde lo tenemos aparcado. Hay que resaltar que no todos los vehículos son aptos para este sistema.

Cada alquiler se gestiona con un seguro, independientemente del asegurado por el propietario. Este seguro incluye coberturas de robo, incendio y daños al vehículo. Aunque hay algunas excepciones que puedes ver en su página web. En cada alquiler hay que descontar el precio de la comisión, así que debemos tenerlo en cuanta a la hora de fijar un precio.

Por supuesto, la idea de alquilar nuestro vehículo particular a terceros es un factor que debemos superar, sobre todo si le tenemos mucho cariño a nuestro vehículo. Pero si queremos ganar un dinero extra mientras no utilizamos nuestro coche, es una idea bastante interesante, sobre todo por la comodidad de hacerlo mediante el iPhone.

Descarga la app

¿Qué te parece esta idea? ¿Alquilarías tu coche desde tu propio iPhone para generar ingresos extras?