Compartir

A todos nos gusta que nuestras plantas estén más felices que Tim Cook en la presentación de los datos fiscales de Apple, pero quizás, no sabemos como cuidarlas para que estén verdes y llenas de energía.

Por ello, esta app que está gratis por tiempo limitado, puede ayudarte a que tus plantas estén en el mejor estado posible, todo ello gracias a tu iPhone.

“Luz para plantas de interior”, nos indica la mejor manera para que nuestra planta tenga la mejor luz solar durante todo el día, no hacen faltan accesorios que se conecten a nuestro iPhone, todo ello lo realizará con la cámara de nuestro dispositivo.

La falta de luz en las plantas las perjudica

App Plantas

Pues sí, aunque parezca mentira, la segunda causa de la muerte de una planta es la falta de luz, la primera es la falta de agua. Así que si queremos mucho a nuestra planta y la sabemos regar pero no sabemos donde colocarla, esta app gratuita por tiempo limitado nos ayudará a ello.

Esta app tiene una interfaz muy minimalista, simplemente veremos lo que necesitamos para mantener a nuestra planta con una vida plena, nada más, sin datos que nos mareen.

A pesar de su sencillez, la propia app nos advierte como debemos observar las mediciones, desde muy baja, baja, media o alta. Como curiosidad, no admite una luz artificial, sólo luz natural, concretamente hasta 16.000 lux.

Por supuesto, está en español y aunque en España todavía no hay valoraciones sobre ella, en la App Store americana, sí que está muy bien valorada, prácticamente con 5 estrellas.

Normalmente, esta app tiene un precio de un 1 euro aproximadamente, pero si la aprovechas ahora, puedes conseguirla totalmente gratis. No ofrece compras integradas, así que descargas (o compras) la app al completo. Este formato nos gusta mucho.

Apple promociona aplicaciones freemium en la App Store

Su utilización es bastante sencilla, el desarrollador nos lo explica muy claro:

  • Selecciona el lugar donde quieras colocar tu planta.
  • Abre la aplicación.
  • Apunta la cámara hacia arriba, en dirección a la fuente de luz natural.
  • El valor máximo que obtengas es el nivel de luz de ese lugar.

Ya está, así de sencillo. Además, si tenéis miembros en un grupo familiar, podéis compartirla gracias a “En familia”.

Descarga esta app

¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿La has probado?

  • Carlos Ævar Ochoa’

    ¿Será que no está disponible en la App Store mexicana? No le encuentro por ningún lado.