Compartir
product red iPhone 7

Todas las Apple Store Online muestran su imagen de portada acerca del nuevo iPhone 7 color RED, en honor a la gama de productos (PRODUCT) RED menos China.

Apple y sus (PRODUCT) RED por el SIDA

Como ya todos sabemos, Apple está especialmente involucrada con las asociaciones que luchan contra el SIDA, y es por ese motivo que algunos de sus productos – ahora también el iPhone 7 – se tiñen de color rojo por la causa.

Lazo contra el SIDA

Tim Cook comentó que hacía diez años que ellos colaboraban y apoyaban a dichas asociaciones, y por ello todas las portadas de las Apple Store online se tiñeron de rojo con motivo de la presentación del primer iPhone (PRODUCT) RED.

Pero no todas hicieron alusión al (PRODUCT) RED. Apple  prefirió no mostrar esa información en la Apple Store Online de China para evitar controversias sobre el tema. En la imagen de portada de este post, podemos ver cómo a la derecha se muestra la información completa, en la web de Taiwan. A la derecha, el sitio web de Apple en China.

Todos con el (PRODUCT) RED… menos China

Al parecer, la decisión de no incluir la marca en la portada de la Apple Store China ha sido tomada directamente por Apple. El motivo principal sería evitar problemas con el gobierno chino, ya que últimamente sus relaciones son algo delicadas, y para no echar más leña al fuego, mejor evitar este polémico tema en el país.

China ha sido duramente criticada debido a que no actúa como debiera frente a la creciente tasa de crecimiento del sida en el país. Sus habitantes están desinformados, y algo tan simple como llevar un preservativo en la cartera puede ser motivo para que la policía te detenga. Actos como la difusión contra la infección por parte de ONGs son intervenidas por la policía.

Lo que está claro es que es una auténtica lástima que países como China sigan tan anclados en antiguas creencias y no quieran resolver un problema de tal magnitud.

Y, tras esta polémica noticia, ¿te parece acertada la postura que ha tomado Apple con el país? Esperamos tu comentario más abajo.

Vía TechCrunch

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.