Compartir

El calor ha llegado para quedarse en España. La ropa de invierno ha cedido el sitio en el armario a aquellas camisetas y pantalones cortos del verano pasado. Con el calor vienen las largas horas en la playa o la piscina y el sol incidiendo sobre la piel. Es totalmente recomendado el uso de factor de protección, ya que el índice de radiación ultravioleta es muy alto durante esta época, pero si no sabes que factor debes usar estas aplicaciones pueden ayudarte. ¡Empezamos!

Ultraviolet UV index, la más sencilla y práctica

Esta aplicación permite que podamos saber cuál es el índice de radiación ultravioleta y así adecuar nuestra protección y exposición al sol.

Como bien sabes, la exposición a la luz ultravioleta es peligrosa, no solo podemos quemarnos sino que puede acarrear problemas muchos más serios. Por este motivo, es super importante que tomemos siempre las medidas adecuadas cuando nos vayamos a exponer al sol.

Si vas a salir fuera y exponerte al sol, sólo con echarle un vistazo a esta aplicación verás el nivel de protección que puedes necesitar. Además, es importante anotar que la temperatura no tiene nada que ver con el nivel de radiaciónultravioleta ya que puede hacer menos calor y haber un índice de radiación de luz ultravioleta alta o viceversa.

¿Qué encontramos en Ultraviolet – UV índex appLos niveles actuales de radiación ultravioleta y la del día siguiente. Propone ideas sobre como protegernos frente al índice actual. También ofrece la posibilidad de una versión sin anuncios, aunque en la gratuita los anuncios no molestan.

Ultraviolet - UV
Índice de radiación ultravioleta en Madrid

UV Lens, una aplicación más completa para luchar contra la radiación ultravioleta

Otra de las aplicaciones más interesantes que existen actualmente es UV Lens. Esta aplicación nos ofrece muchas mas alternativas, desde las horas más recomendadas para exponerse al sol o como éste nos puede afectar según el tipo de piel que tengamos. Esta aplicación nos ofrece un pequeño test para que podamos saber que tipo de piel tenemos y así aún adaptar mejor nuestras estrategias para protegernos frente al sol. Además, UV Lens nos permite añadir un widget para que podamos tener la información más al alcance que nunca.

UV Lens
UV Lens en Madrid

Ahora te toca a ti. Cuéntanos, ¿conoces otras aplicaciones que te parezcan interesantes para protegernos del sol este verano? Déjanos tus alternativas y recomendaciones aquí abajo. ¡Estaremos encantados de leerte!

Si por otro lado prefieres protegerte del sol evitando salir de casa, puedes leer este artículo sobre la llegada de Amazon Prime Video a Apple TV y así pasar un verano fresquito sin exponerse al sol.

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.

  • Christian Orlando García Zúñig

    Gracias por compartir! Me servirán porque en la región que vivo hace un sol y un calor fatales