Compartir
MacBooks y iMac

¿Has adquirido un nuevo Mac? ¿Eres un usuario nuevo de Apple? Aquí te vamos a dar las cinco aplicaciones que consideramos imprescindibles para empezar a sacarle partido a tu nuevo y excelente dispositivo.

Caffeine, para evitar que tu ordenador se duerma

Ya os hablamos hace unas semanas, en este artículo, de esta genial aplicación y de las alternativas que había ahora que ya no está disponible en la App Store de Mac. Esta pequeña aplicación, y las diferentes alternativas que os propusimos, tal y como la describen sus creadores, solo tiene una función: evitar que nuestro MacBook entre en reposo. Cuando la instalamos nos aparece un icono con forma de taza de café en la barra de arriba de nuestro ordenador. Cuando este icono esté “lleno de café” nuestro dispositivo nunca entrará en reposo.

Caffeine
Caffeine, para evitar que tu Mac se duerma.

The Unarchiver, la mejor opción para extraer archivos en Mac

En Mac no existen muchas aplicaciones que nos permitan crear o comprimir archivos, en cambio existen opciones para descomprimir aquellos archivos con formatos ZIP y RAR. The Unarchiver se integra con macOS perfectamente y permite descomprimir prácticamente cualquier formato con el que nos podamos cruzar. Con esta aplicación tenemos el archivo deseado descomprimido en un solo click (en caso de que estuviera protegido se pediría la contraseña correspondiente). The Unarchiver está disponible para su descarga en la Mac App Store.

Logo de The Unarchiver
Logo de The Unarchiver

Libera espacio de memoria en tu Mac con Dr. Cleaner Pro

Dr. Cleaner Pro es una aplicación que se integra en la barra de herramientas del Mac. La información que muestra son porcentajes de la cantidad de memoria usada en cada momento, por lo que si detectamos los porcentajes extremadamente altos cuando, en realidad, no estamos ejecutando tantos recursos que así lo requieran podemos optimizarla y reducir la el consumo necesario para la actividad que estemos ejecutando. Además, en el menú nos ofrecen unos gráficos que muestran el consumo de CPU y red en tiempo real.

Si quieres tener más detalle de las diferentes opciones que nos ofrece esta aplicación puedes leer el artículo que te presentamos hace unas semanas.

Dr. Cleaner Pro para Mac
Dr. Cleaner Pro para Mac

Reproduce todos tus archivos multimedia con VLC Media Player

Aunque nuestro nuevo MacBook o iMac venga con QuickTime Player por defecto, éste no soporta todos los archivos multimedia existentes. En este caso la mejor opción para los diferentes formatos de vídeo y audio es VLC Media Player. Se trata de un reproductor multimedia, gratuito y multiplataforma (está disponible para macOS y Windows). Este reproductor soporta un gran número de formatos de audio y vídeo como: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, MP3,OGG, MOV, RAM, AVI, FLV, etc. VLC Media Playerestá disponible para descargar desde su página oficial.

VLC
Logo de VLC Media Player

Elimina tus aplicaciones de forma eficiente con AppCleaner

Instalar aplicaciones en nuestro nuevo ordenador es tarea fácil, especialmente cuando estamos experimentando durante las primeras semanas. El problema viene cuando desinstalarlas no es tan sencillo ya que siempre quedan por el camino archivos residuales.

En este caso AppCleaner es la mejor opción ya que nos permite eliminar los ficheros vinculados a una aplicación cuando ésta va ser desinstalada. Además, su uso es extremadamente sencillo. Para que AppCleaner detecte los ficheros asociados a la aplicación que queramos eliminar, solo tenemos que arrastrar y soltar la aplicación en cuestión sobre AppCleaner y ella misma desinstalará todo lo asociado a la aplicación en cuestión. Se puede también usar para desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo. Esta fantástica aplicación es gratuita y puedes conseguirla aquí.

AppCleaner
Logo de AppCleaner

Ahora te toca a ti, ¿qué otras aplicaciones consideras imprescindibles para un nuevo usuario en Mac? Déjanos tus opciones y opiniones en la caja de comentarios más abajo. ¡Estaremos encantados de leerte!

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Aquí dejo otras 5 aplicaciones que pueden ser muy útiles:

    Vox, si no te gusta el iTunes, este te gustará para escuchar música de diferentes formatos.

    4K Vídeo Downloader, para descargar vídeos de Youtube, Vimeo, Facebook, y otros lugares.

    Telegram Desktop, si usas esta utilidad en el móvil, te encantará usarla también desde el escritorio, sobretodo cuando escribes a todo correr mientras haces otras tareas desde el ordenador.

    Coinverter, conversor de monedas y divisas, si compras en otros países te será muy útil hacer el cambio desde el ordenador.

    Gimp, si necesitas un programa de retoque fotográfico este te será muy completo.

  • Aquí dejo yo unas mas:

    Better touch tool ( sobretodo si tienes un MacBook Pro 2016)
    Paste
    Bartender
    InsomniaX en lugar de Caffeine
    Cleanmymac o appzaper en lugar de appcleaner.

    saludos.