Compartir

Gracias a la aplicación de “Soporte de Apple”, podemos enviar un diagnosis directamente a los operadores que tratan de ofrecernos una solución a nuestros problemas cuando acudimos a ellos.

Esta aplicación nos permite conocer los ciclos de carga de la batería hasta problemas con la señal WiFi. Es decir, cualquier problema que presente el teléfono, será representado en las pantallas del personal de soporte en la distancia.

Gracias a esto, podemos ver si es un problema de software o de hardware, donde en el primer caso, podríamos solucionarlo al momento sin tener que desplazarnos a un centro autorizado o un Apple Store.

También desde “Ajustes” en “Privacidad”

Ajustes - Privacidad - iOS

Además de la aplicación de “Soporte de Apple”, cuando realizamos una llamada al equipo de soporte, en el apartado de “Privacidad”, nos pueden habilitar una función que permite realizar un chequeo completo del iPhone, ofreciendo los mismos resultados que nos daría la aplicación oficial.

El chequeo puede durar un par de minutos. Con esa información, el operador de soporte puede orientarnos si nuestro problema estaría cubierto por la garantía o no. Además de ofrecernos algunos consejos o de advertirnos del desgaste de algún componente, por ejemplo, la batería.

Te puede interesar: Apple podría no cubrir la reparación de la batería del iPhone si tienes estos ciclos de carga

En el apartado de Análisis (en Ajustes), si tenemos activado “Compartir análisis del iPhone”, encontramos un apartado llamado “Datos del análisis”, ahí podemos ver la cantidad de información hemos compartido con Apple.

Esta función podemos activarla o desactivarla, aunque lo recomendable es dejarla activada para poder compartir información no sensible con Apple. De este modo, podríamos ayudar  a mejorar la experiencia de iOS e incluso de los dispositivos que usamos.

La aplicación “Soporte de Apple”, nos permite concretar una llamada, un chat o una cita para intentar solventar los problemas técnicos que pudiéramos tener en nuestros dispositivos. Es completamente gratuita y la podéis encontrar en App Store.

Descarga app Soporte de Apple

¿Has usado alguna vez la aplicación de soporte de Apple? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

  • Kenneth Human Vasquez García

    Denle una cerveza Ricky!!! Este tío hace buenos artículos.

    • Ricky Fernández

      ¡Gracias!, aunque soy más de Bitter Kas con rodaja de limón xD xD xD