Compartir

La nueva Apple Store situada a orillas del río Chicago abre hoy sus puertas con muchas actividades programadas.

Esta tienda tiene algunas particularidades, una de ellas es que tiene un techo que recuerda mucho a la cubierta del MacBook.

Para celebrar la apertura, Apple va a desarrollar durante todo el mes una serie de eventos con el nombre “The Chicago Series”, donde habrá actividades de música, fotografías, programación o diseño de aplicaciones.

Una Apple Store realmente espectacular

La ubicación de la Apple Store está situada orillas del río Chicago, donde ofrece unos espacios muy amplios, con mesas de madera bastante grandes y varios arboles dentro de la tienda.

La vicepresidente senior Retail de Apple, Angela Ahrendts comenta:

“Cuando Apple abrió en North Michigan Avenue en 2003, se convirtió en nuestra primera tienda flagship, y ahora estamos de vuelta en Chicago para inaugurar la primera de la que será una nueva generación de tiendas de Apple en las zonas comerciales más importantes del mundo”.

La estructura de la tienda está realizada en fibra de carbono y vidrio en gran parte del exterior. La cubierta mide 34 por 30 metros, fabricada en fibra de vidrio.

La estructura está sostenida por cuarto pilares interiores, donde toda la fachada está cubierta de vidrio de 10 metros de altura. El interior de la tienda es visible de cualquier punto gracias a su estructura transparente.

Actualmente hay 250 trabajadores en varios departamentos. En la apertura del año 2003, contaba con sólo 58. Contando con las nueve tiendas que están repartidas por Chicago, nos encontramos con 1.300 empleados.

chicago-michigan trabajadores Apple Store

Jony Ive, director de diseño de Apple, también ha dirigido unas palabras a esta nueva Apple Store:

“Apple Michigan Avenue está pensada para eliminar la frontera entre el interior y el exterior, dando nueva vida a importantes conexiones urbanas dentro de la ciudad”. Añade “Sirve de unión con una plaza histórica que estaba separada del río, ofreciendo a Chicago un nuevo escenario dinámico que discurre suavemente junto al agua.”

A partir de este mismo lunes, la tienda comenzará con “The Chicago Stories”, una serie de programas con colaboraciones de ONG y organizaciones creativas de la zona para mejorar la comunidad.

La producción del nuevo iPhone X mejora, pero sigue siendo insuficiente

Sin lugar a dudas, la Apple Store de Chicago ha sufrido una renovación realmente espectacular, donde se convierte en una de las Apple Stores más impresionantes de la marca.

¿Qué te parece la renovación de la Apple Store de Chicago?