Compartir

Como viene siendo habitual, los clones de los dispositivos de Apple, cada vez son más perfeccionados. Esto suele ser aprovechado por muchos vendedores no regulados para pasarlos por originales, cuidado con esas ofertas que son unas “gangas”.

Un usuario que esté habituado a Apple, no tendrá problemas en detectar si un iPhone es falso o no, para los que no lo están, simplemente con entrar en la Apple Store veremos si entra en la tienda de aplicaciones de Apple o en la de Google Play.

El problema viene cuando nos lo venden como precintado, ahí, el usuario tiene como recurso pedir la factura de compra para verificar si es una compra legítima, pero en la mayoría de las veces nos darán largas. Al igual que pedir el número de serie, donde incluso estos podrían ser copiados de uno original.

Compra en tiendas oficiales

En este video por ejemplo, podemos ver como nada más encender el dispositivo, el diseño del iPhone X ya no se parece mucho, pero aún así, podría engañar a ciertas personas.

A pesar de muchos vendedores ofrecen dispositivos de Apple donde especifican que son clones, otros no lo hacen. Con ello se intenta estafar a clientes que sólo intentan conseguir un iPhone X o cualquier dispositivo a un precio bastante atractivo.

No existe el chollo con los dispositivos de Apple, todo lo contrario, hemos visto como el iPhone X se disparaba de precio en eBay en otras aplicaciones de compra venta de segunda mano, superando el doble del valor original con facilidad.

Si encuentras un dispositivo de Apple con un precio interesante, desconfía rápidamente, a no ser que sea alguien de confianza que no quiera especular con el equipo.

Muchos de estos clones son fáciles de detectar a primera vista, donde incluso en ocasiones el modelo no termina a ser el mismo que el original de Apple, pero esto se puede falsear fácilmente en Internet. Así que mejor no arriesgarse.

Un amigo de lo ajeno está robando iPhone 8 a clientes de Apple Store online

Así que, si estás pensando en comprar un iPhone X o cualquier otro terminal de Apple, ten mucho cuidado con los clones y desconfía de ofertas irresistibles.

¿Has visto algún clon de iPhone? ¿Te han intentado engañar con alguno de ellos?