Compartir
anuncios en la App Store

Una de las mayores fuentes de ingresos de Apple reside en su App Store.
Y desde Apple están trabajando para mejorarla, y crear nuevas oportunidades de negocios para los desarrolladores.

Anuncios en la App Store

Desde hace unos meses que Apple presento una nueva opción para los desarrolladores. Permitiendo añadir anuncios en las búsquedas que los usuarios realizan en la tienda de aplicaciones.

Inicialmente esta novedad sólo estaba disponible para la tienda de aplicaciones de Estados Unidos. Permitiendo a los desarrolladores acercar sus aplicaciones a los usuarios.
Para incentivar el uso de esta nueva característica, Apple ofreció a los desarrolladores de 100 dólares de crédito para que lo utilicen en este sistema de anuncios.

novedades en la App Store

Ahora, Apple ha expandido esta característica a otros países. Siendo Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda los siguientes países en la lista.
Precisamente desde el 25 de abril, que los desarrolladores de dichos países pueden participar de esta nueva alternativa.

Bajo la promesa de atraer a nuevos clientes para descargar sus aplicaciones, los desarrollares de esta nueva lista de países, cuentan también con un crédito de 100 dólares para iniciar las primeras campañas.

App Store en un Iphone

Desde Apple aseguran que el 65% de las descargas de su App Store provienen de las búsquedas.
De esta manera es posible anunciar aplicaciones en la tienda, mostrando las mismas en las búsquedas.
Para que los desarrolladores se informen de los beneficios que ofrece este programa, Apple dispuso de una página web donde da más detalles al respecto.

Se desconoce cuales mercados serán los próximos en recibir esta nueva característica. Dependerá mucho del interés que demuestren los desarrolladores y la aceptación que tenga en los usuarios.

En muchas ocasiones los anuncios pueden ser algo molestos, aunque según parece los mismos pueden ser muy útiles al momento de realizar una búsqueda. Mostrando aplicaciones relevantes a la búsqueda y permitiendo descubrir nuevas.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.