Compartir

Todavía faltan dos días para la WWDC 2017 y la expectación por la llegada de nuevo hardware por parte de Apple no deja de crecer. De hecho, algunas compañías como Anker ya han comenzado a desarrollar accesorios para el rumoreado iPad Pro de 10,5″.

Uno de los dispositivos que suenan con más fuerza de cara a este WWDC 2017 es el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas. Hace unos días aparecía en la red una supuesta funda del futuro iPad, donde se podía apreciar que el nuevo dispositivo tendría un tamaño ligeramente superior al actual de 9,7”.

Hoy vuelven a dispararse las alarmas en la misma dirección después de que 9to5mac.com se haya hecho eco de un anuncio de Amazon. En esta ocasión, ha aparecido un protector de pantalla para el futuro iPad Pro de 10,5” de la mano de Anker, en la web de la compañía estadounidense.

A pesar de que Apple ni siquiera ha presentado el dispositivo, algunos usuarios ya han comprado el protector en cuestión. Mientras uno de ellos recomienda la compra del accesorio para proteger la pantalla del iPad Pro de 10,5”, el otro advierte de que lo ha recortado -sí- y no sirve para el modelo actual. De esta última reseña podemos extraer un importante mensaje: revisa la cesta antes de pagar, por favor.

Muchos rumores confirman la misma información

Las imágenes publicadas por Anker vuelven a “confirmar” lo que ya se venía rumoreando, que el nuevo iPad será un poco más grande que su hermano de 9,7 pulgadas. Pero respecto a los bordes, parece que estos se reducirán. Además, la posición de los altavoces coincide con la del modelo de 9’7” y la ubicación del micrófono, con la del iPad 2017, presentado hace unas semanas.

Protector de pantalla Anker del futuro iPad Pro de 10,5"
Protector de pantalla Anker del futuro iPad Pro de 10,5″

No obstante, el hecho de que aumenten las dimensiones tanto del iPad como de la pantalla, hace que tenga ciertas dudas sobre la relación de aspecto de la misma. Muchos usuarios esperan que el próximo iPad Pro siga la línea de diseño del iPhone 8 o iPhone Edition, con pantalla edge-to-edge y Touch ID integrado en el frontal.

Pero que todas las filtraciones sigan una misma dirección, no significa que no debamos coger esta información con pinzas, ya que no hay ningún tipo de confirmación oficial. Si Dios Apple quiere, el nuevo iPad Pro sería presentado el próximo lunes, durante la primera jornada de la WWDC 2017.

¿Qué te ha parecido esta nueva filtración? ¿Crees que veremos un nuevo iPad durante la WWDC 2017? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Estudiante de periodismo, seriéfilo y geek a tiempo completo. Nunca juzgues un libro por su portada.