Compartir

Según el analista Robert Guggenheim Cihra, Apple podría barajar una nueva nomenclatura para los nuevos iPhone, básicamente para simplificarlos. Eliminando la gama “s”.

Al igual que se ha estado haciendo con los iPad, ve factible que Apple deje de usar números en sus iPhone para centrarse en una nomenclatura, por ejemplo, la “X”. Esto no es nuevo, llevamos un tiempo escuchando que Apple podría dejar de usar números para denominar a sus terminales.

El año pasado, pudimos comprobar como los californianos obviaron la gama “s” para saltar directamente al iPhone 8, es decir un nuevo número. Esto, unido con el lanzamiento del iPhone X, podría ser un adelanto de lo que podríamos ver a partir de ahora.

Apple lanzaría iPhone a secas o con la X

Colores Apple iPhone 6s

A partir de este año, podríamos conocer la gama iPhone simplemente como “nuevo”, de “x” generación o por las pulgadas de su pantalla. Recordamos que este año está previsto el lanzamiento de 3 nuevos terminales (además del iPhone SE 2, del que podría lanzarse en mayo).

“Creemos que Apple podría utilizar este próximo ciclo de cambiar formalmente su patrón de nombres / marcas iPhone”. Añadiendo que: “El iPhone basado con una pantalla LCD, estaría enfocado para la gama media, llamado simplemente, iPhone”. “En cambio, el iPhone de gama alta (pantallas OLED), seguiría utilizando la “X” para diferenciarlo”

Como hemos comentando al principio, Guggenheim no es el único que opina lo mismo. Hace unos meses, nos hacíamos eco de otras predicciones similares, donde tiene cierta lógica. Sería raro comenzar a ver iPhone de más de dos dígitos, por ejemplo iPhone 11 o iPhone XI.

Así, que siguiendo esta predicción del analista Guggenheim, el iPhone 6s, podría haber sido el último terminal de Apple en contar con esta nomenclatura, para dar paso a un sistema más simplificado de sus teléfonos inteligentes.

¿Tú que crees? ¿Ha llegado el fin de la gama “s”? ¿Veremos simplemente “Nuevo iPhone” este año?