Compartir
iPhone 7 y 7 Plus

Una de las preguntas que primero nos hacemos a la hora de comprar un iPhone es el almacenamiento interno que debemos elegir. Para ello, lo recomendable es valorar el uso que le vamos a dar a este dispositivo y hacer una estimación de la capacidad que usaremos. Por lo general, esta estimación se hará en función de las fotos y videos que solemos almacenar en nuestro iPhone, pues es lo que suele saturarnos el almacenamiento.

Hace unos meses circulaban unos mensajes informando de la posibilidad de cambiar el almacenamiento interno de tu iPhone por una capacidad mayor.

¿Cómo es posible ampliar el almacenamiento de nuestro iPhone?

Antes de avanzar en este tema, queremos dejar claro que desaconsejo totalmente llevar a cabo este procedimiento para cambiar el almacenamiento interno de tu iPhone, por motivos que a continuación argumentaremos.

A grandes rasgos, esta técnica consiste en desoldar el chip de memoria y cambiarlo por un nuevo de más capacidad. Si es algo que parece tan rápido y simple, ¿por qué no aconsejo hacerlo?

En primer lugar, este procedimiento de retirar el chip de memoria antiguo del dispositivo y soldar uno nuevo se trata de una técnica de microelectrónica con una máquinas especificas que no son fácil de encontrar. Además, es un proceso minucioso y que al mínimo descuido nos dejarán sin iPhone. No olvidemos que estarían trabajando en la placa base.

Apple Support reparación
Ampliar el almacenamiento interno del iPhone.

En segundo lugar, y como era de esperar, no se realiza en un servicio oficial de Apple, lo cual estaríamos hablando de un servicio no autorizado. Esto nos conllevaría a la pérdida total de cualquier garantía que tenga nuestro iPhone. Pasaríamos entonces a una posible garantía que nos dieran en el mismo lugar donde se ha realizado este proceso.

En tercer y último lugar, no soy el único que defiendo esta postura. Me he desplazado hasta una Premium Reseller para preguntar sobre este procedimiento y su respuesta ha sido la siguiente:

“Desaconsejamos que su iPhone sea manipulado fuera del canal oficial de Apple ya que conlleva la perdida total de garantía. Además, tanto Apple como las empresas autorizadas y acreditadas, son las únicas en algunas ciudades y provincias, que ofrecen asistencia técnica y reparaciones para el Mac, iPad, iPhone, iPod y accesorios, en garantía y fuera de ella siguiendo sus cuidados, procedimientos y métodos, utilizando herramientas homologadas, piezas oficiales y cumpliendo, verificando los máximos estándares de calidad, eficiencia y satisfacción al cliente, de la mano de técnicos oficiales y certificados.”

Por estas tres contundentes razones es por lo que creo que no merece la pena arriesgar nuestro iPhone a un proceso tan laborioso y complejo como es este para ganar más almacenamiento interno.

A día de hoy, las soluciones para conseguir más almacenamiento en tu iPhone son muchas y, desde luego, infinitamente más seguras que esta técnica no oficial.

Contamos con las opciones de almacenamiento en la nube, tanto para fotos y videos exclusivamente como para todo tipo de archivos.

En nuestra web se ha hablado de todos ellos y que te invitamos que leas si te preocupa el almacenamiento de tu iPhone y necesitas ampliarlo.

Alternativas en la nube

Alternativas a la Fototeca de iCloud

¿Merece la pena arriesgar tu iPhone por ampliar el almacenamiento interno? ¿Dejarías tu terminal en manos de un servicio no oficial para modificarlo?

Déjanos tus impresiones sobre este tema en los comentarios.