Compartir

Todos los usuarios del servicio de streaming Amazon Prime Video no han parado desde el minuto cero de pedir su integración con el Apple TV. Una idea nada descabellada por parte de los usuarios de esta plataforma que puede que se vea hecha realidad muy pronto.

Apple y Amazon se encuentran negociando esta integración

La noticia no está para nada confirmada, si no, que es un simple rumor que ha lanzado en el día de hoy el medio Recode. Estos defienden que Amazon y Apple estarían negociando actualmente para poder traer una aplicación de Amazon Prime Video al Apple TV. ¿Veremos la presentación de esta aplicación en el WWDC de junio? Para responder a esto, deberemos de esperar hasta que se resuelvan todas las dudas al respecto.

Familia visualizando Amazon Prime Video

Aunque no haya una fecha confirmada para esta integración, empleados muy cercanos a ambas compañías, afirman que el tercer trimestre del año es el periodo barajado para hacer este lanzamiento.

Amazon Prime Video, el motivo por el que Apple y Amazon se van a reconciliar

Esta noticia puede ser un acto de reconciliación entre ambas compañías que no han brillado por sus buenas relaciones. Esta disputa llegó con la llegada de la aplicación de Amazon Prime Video. Las grandes restricciones que se presentan en esta aplicación son los inconvenientes que tiene esta aplicación que no le ha gustado a nadie en el mundo de Amazon, y mucho menos a su CEO. Esta restricción se fundamenta en que cada vez que quieres alquilar una película, deberás de acudir al sitio web y pagarlo desde allí, ya que en la aplicación no se puede realizar este pago.

Amazon intentó darle un toque a Apple realizando ciertas acciones como bloquear la venta de su Apple TV en la web de Amazon. Esto provocaba que cuando buscabas estas palabras, te salían solo productos de la competencia pero no el producto de Apple.

Esta aplicación en el Apple TV podría suponer un gran impulso de suscriptores para este servicio en streaming que posiblemente no lo conozcan aunque tengan Amazon Premium. Obviamente, estar en un producto tan importante como es el Apple TV les dará una muy buena publicidad para que los usuarios la consuman y así se vaya ganando cuota de mercado a otros servicios de streaming como son Netflix o HBO.

Si yo tuviera que apostar para dar una fecha aproximadamente de cuando se firmará este acuerdo, que está ya muy avanzado, diría que en la WWDC tendríamos su presentación junto a la nueva generación de sistemas operativo del Apple TV, tvOS 11.

Te mantendremos informado de todo lo que ocurra en estas posibles negociaciones, aquí, en Apple 5×1.