Compartir

Amazon acaba de anunciar su evento estrella, el Amazon Prime Day 2017. Este es el tercer año consecutivo que tiene lugar este evento, que es una gran oportunidad para hacerse con grandes productos a bajo coste.

Amazon Prime Day, el Black Friday veraniego

El Prime Day de Amazon conserva la misma esencia que el Black Friday, pero de manera exclusiva para los usuarios de Amazon Prime (lo que anteriormente era Amazon Premium). De esta forma, durante 30 horas podremos disfrutar de suculentos descuentos y ofertas flash.

Sin duda, con esto podemos pensar que la compañía pretende atraer a más usuarios a la versión premium de la plataforma. Pero recordemos que tiene un costo aproximado de 20€, y además de envío gratuito en 1 día, incluye un almacenamiento ilimitado de fotografías, acceso a un limitado catálogo de películas y series, y acceso a ofertas y eventos como este. Por tanto, puede ser que los tiros vayan por otra parte.

Amazon Prime Day 2017
Imagen informativa del Prime Day de este año.

¿Qué veremos en el Prime Day? ¿Cuándo? ¿Dónde?

En este evento veremos dos tipos de ofertas claramente diferenciadas.

Por una parte, el día 11 de Julio a las 00:00 hasta las 24:00 de ese mismo día, tendrán lugar los descuentos más tradicionales. Es decir, unos descuentos permanentes que se aplicarán a una serie de artículos o categorías de artículos.

Pero antes de eso, el día 10 de Julio a las 18:00 darán comienzo las ofertas flash. Estas ofertas se adelantarán al día “oficial” del Prime Day, y cada 5 minutos irán surgiendo nuevas ofertas flash, que tendrán una cantidad limitada de productos a ese precio. Por tanto, sólo los más rápidos se podrán hacer con estas ofertas, y es aquí donde se pueden encontrar verdaderas gangas. Pero eso sí, si tienes suerte de poderte hacer con una de las unidades, pues cuanto más suculento es el descuento, menos unidades habrá y menos tiempo durará la oferta. Y por supuesto, estas ofertas finalizarán el día 11 de Julio a las 24:00, al igual que las ofertas permanentes.

Amazon Prime Day
Prime Day, como el Black Friday pero exclusivo para clientes de Amazon Prime

Como ya dijimos, para obtener acceso a estas rebajas hay que tener cuenta en Amazon Prime, pero también hay una restricción más. Y es que estas ofertas sólo se aplican a los países citados a continuación. Además, recordemos que si tienes cuenta en Amazon España, esta cuenta también con las otras webs, salvo Amazon Japón.

  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Canadá
  • China
  • España
  • Estados Unidos
  • Francia
  • India
  • Italia
  • Japón
  • México
  • Reino Unido

¡Cazando los mejores chollos!

Para cazar esto chollos hay que ser muy rápidos, pues como ya dijimos, los productos con los mejores precios se agotarán muy rápido, o de partida ya habrá pocas unidades. Por tanto, los canales de Telegram que notifican sobre ofertas se vuelven una herramienta muy potente.

Pero para mí sin duda la herramienta más potente son los compradores de precios. Nuestros compañeros de ADSL Zone recomiendan el uso de extensiones para Google Chrome, aunque yo personalmente no soy muy fan de las extensiones de los navegadores, así que pasaré a enseñaros la web que yo uso para analizar los precios.

La web que yo uso se llama CamelCamelCamel, y no es más que un seguidor de precios de Amazon. De esta forma, con un simple vistazo podrás saber si se trata de una verdadera oferta o de un “engaña bobos”. Además su funcionamiento es muy sencillo. Basta con entrar en su página web, pegar la URL del producto en el buscador y ya tendremos acceso a las gráficas. Estas gráficas muestran cómo ha ido variando el precio del producto, tanto el precio oficial de Amazon, como el precio de terceros (siempre tomando como referencia el inferior).

Gráfica de CamelCamelCamel que muestra la evolución del precio de un producto.
Gráfica de CamelCamelCamel que muestra la evolución del precio de un producto.

Además, también recomiendo tener a un lado abierta otra tienda alternativa. Por ejemplo, en caso de querer comprar un producto de electrónica, recomiendo tener abierta la web de El Corte Inglés, Worten o MediaMarkt a una lado para poder comparar los precios.

Conclusión

En días como este, el consumismo es quien manda. Por eso, mi último consejo será de autocontrol. Si bien las ofertas pueden ser muy suculentas, para no acabar gastando cientos de euros en días como estos, recomiendo no comprar nada que no se haya planeado, así como auto-imponerse un límite.

¿Qué opinas? ¿Eres usuario de Amazon Prime? ¿Tienes pensado comprar algo en estas rebajas?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.