Compartir

Durante la apertura de la WWDC 17, entre otras novedades, Apple nos presentó un nuevo dispositivo para el hogar que decidió llamar HomePod, puedes leer este artículo para conocer sus características.
Con su llegada al mercado, el HomePod deberá enfrentarse a un rival muy fuerte como el Echo de Amazon y Google Home, una tarea para nada sencilla.
Precisamente un ejecutivo de Amazon se ha manifestado acerca del nuevo dispositivo de Apple, mostrándose confiado de su producto y asegurando que el HomePod no representará un problema a la hora de competir con el Echo y su asistente Alexa.

David Limp muestro productos de Amazon, competencia de HomePod
David Limp muestro productos de Amazon, competencia del HomePod

Amazon no esta preocupada con la llegada del HomePod al mercado

David Limp, Vicepresidente Senior de dispositivos Amazon, hablo sobre el nuevo producto de Apple durante una entrevista de USA Today, donde entre otros temas referentes a su producto, dio su opinión sobre el HomePod de Apple presentado hace 2 días.

Una filosofía diferente de precios

Durante la entrevista se le preguntó como veía la llegada de Apple a los asistentes virtuales del hogar, a lo que Limp se mostró tranquilo manifestando que el producto de Apple es “filosóficamente un poco diferente”.
Asegurando que por el precio premium de un solo HomePod, un usuario podría colocar 8 Echo Dots.

Alta fidelidad de audio en el HomePod

Una de las características del HomePod es su alta fidelidad de audio, con un conjunto de altavoces diseñado por Apple, mientras que el Echo de Amazon no presenta esa alta calidad de audio. Respecto a esto, Limp opina que la solución a ello es tan simple como adquirir uno de los tantos altavoces con cables o bluetooth que existen en el mercado.

Cuando la gente está dispuesta a gastar cientos de dólares por un altavoz, creo que buscan opciones. A través de un cable o conexión bluetooth, se puede conectar a un Echo Dot cualquier altavoz de su elección, siendo esta decisión algo personal.

Alexa y Siri trabajando juntos

Respecto a este punto, David Limp se mostró muy abierto a que ambos asistentes virtuales puedan trabajar juntos, pudiendo Alexa pedirle algo a Siri,  aunque reconoce que es poco probable que Apple permita hacerlo.

Homepod junto a la competencia
Homepod frente al Google Home y Amazon Echo

David Limp cree firmemente que su dispositivo y el de Apple son conceptualmente distintos y apuntan a públicos distintos. Mostrándose muy confiado en su producto, donde el dispositivo de Apple no representa un problema.
Si bien algunas pocas personas pudieron conocer de cerca el dispositivo de Apple, el mismo llegará recién a finales de año y allí podremos ver una comparativa más real de ambos productos.

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.

  • triggerone

    personalmente como yo lo veo, según una tabla comparativa que vi, el homepod solo supera a la competencia en el apartado de audio, pero en el resto la cosa cambia, amazon echo y sonos play1 pues estos ganan en el tema de servicios soportados el abanico es grande sobre todo el el caso del sonos play1, ahora en el apartado de asistentes virtuales, google home y amazon echo y sonos play1 son más potentes que siri, google home saca pecho en el apartado de las búsquedas y amazon echo en el apartado de las compras gracias a la integración con amazon, y lo mismo le pasa al sonos play1 ya que cuenta con alexa si esta conectado con un amazno echo cerca puede hacer uso de el, aparte siri no soporta app de terceros, tal vez en el apartado de domotica homepod podría sacar pecho por la cantidad de equipos soportados pues desconozco el soporte de lso demás y no meto al essential home por que no se sabe sus características pero seguramente esten cerca del amazon echo dot, pero con la ventaja de tener su asistente virtual de forma local

  • Danthony

    solo diere que asi dijeron de el iphone y mira lo que ha pasado