Compartir

¿Te ha pasado que ha llegado un repartidor a tu casa y no estabas para recibirle y coger tu paquete? Amazon ha pensado en esto facilitando un método que si va cogiendo fuerza pronto estará disponible para todos los usuarios, si es que confiáis en esta tecnología que permitiría entrar en tu casa. 

Amazon Key, la posibilidad de que te dejen los paquetes dentro de casa

Este servicio consta de una cerradura y una cámara que deberás de pagar de tu propio bolsillo. El funcionamiento es muy sencillo. Cuando hay un repartidor en la puerta, Amazon Key mandará una notificación a tu iPhone avisándote. Si no estás en casa podrás autorizar desde tu terminal que se abra la puerta y deje el paquete. 

Amazon Key App

Todo esto lo podrás ir controlando con una cámara de seguridad Alexa Nube, para que puedas ver como entra el repartidor deja el paquete y se va sin que acceda a la casa o haga algo que tu no deseas.

Este servicio solo está disponible en áreas seleccionadas por la propia Amazon y requiere la compra del kit de instalación que tiene un precio de 250$. Aunque por este nos quitamos un peso de encima, pues con un simple toque el conductor podrá dejar el paquete al lado de nuestra puerta y marcharse si es que no estamos en ella y todo esto viéndolo en directo o después con la grabación que queda. El sistema de la app lo podéis ver en la imagen superior que es muy sencillo.

En este Gift de la propia Amazon te quedarán más claro seguro los distintos pasos:

Amazon Key

Esto es algo arriesgado pues a la mayoría no nos gusta que alguien pueda entrar en nuestra casa de una manera tan sencilla aunque tengamos en nuestro móvil los distintos movimientos y las imágenes de estas. Además, dejar nuestra cerradura a manos de un sistema de configuración remoto puede terminar echando atrás a las personas, pues podría sufrir algún tipo de hackeo.

¿Tú qué opinas? ¿Dejarías que el repartidor entrara en tu casa así porque si? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • German Sordo

    A día de hoy, no contrataría este servicio. Pero me imagino que sera como todo lo nuevo que tenga que ver con nuestra seguridad, que al principio lo vemos peligroso, pero luego nos terminamos acostumbrando.

    Como idea, me parece muy buena y sobre todo cómoda, porque eso de tener que estar en casa esperando un paquete quita mucho tiempo y mas cuando el paquete no llega el día que estaba programado.