Compartir
Amazon

Al igual que Apple, ahora Amazon ha afirmado tener un equipo de trabajadores secreto dedicado a la salud, más concretamente en registros médicos electrónicos y en telemedicina.
Un nuevo informe de CNBC ha detallado el apodo que recibe el equipo, que sería 1492, en referencia al año en que Colón desembarcó en las Américas.

La salud y la tecnología cada vez están más ligadas entre sí

El informe explica que el equipo secreto que tiene Amazon trabajando estaría enfocado en proyectos tanto de hardware, destacan que no está claro al 100%, como de software, hecho que demuestra la enorme capacidad de diversificación de productos que tiene la multinacional.
El objetivo de Amazon sería poner la información transferida por parte de los registros médicos electrónicos a disposición de los pacientes y sus respectivos médicos.
Además, Amazon estaría explorando una nueva plataforma enfocada a la telemedicina. La consecución de este reto permitiría a las personas la capacidad de programar más fácilmente consultas virtuales con sus médicos. Por otro lado, también se ha especulado sobre la posibilidad de que Amazon comenzara a vender productos de ámbito farmacéutico a través de su sitio web.
Como dijimos antes, el equipo 1492 estaría trabajando tanto a nivel de software como a nivel de hardware, por lo que este equipo estaría explorando de forma activa la integración de aplicaciones de salud en sus propios equipos Echo y Dash Wand, incluyendo incluso habilidad de voz para Alexa.

Amazon Echo

Todo vendría a confirmarse si buscamos algo de información, ya que por ejemplo en la red social profesional más difundida actualmente, LinkedIn, vemos como Amazon ha contratado a numerosos empleados que podrían estar involucrados en el proyecto, como por ejemplo un director de aprendizaje con experiencia en infraestructuras de tecnología de atención de la salud. Por su parte, Amazon Web Services ha contratado a varios expertos en salud para mejorar las relaciones con hospitales y proveedores farmacéuticos.
A colación de todo esto, Amazon estaría tratando de coordinar mejor todos estos esfuerzos a través de una serie de reuniones con altos líderes de la empresa como de los proveedores que surten los productos.

Apple, Amazon y otras grandes compañías apuestan por la integración de servicios de salud en nuestros dispositivos

Los esfuerzos que Amazon está poniendo en temas de salud podría venir, en esencia, por el alto interés que Apple también está poniendo en este campo.
Un informe a principios de 2017 nos expuso que Apple estaría trabajando para convertir nuestro iPhone en un centro de control médico, del que podríamos extraer toda nuestra información médica. También se rumorea que Apple estaría trabajando con el Apple Watch en servicios que pudiesen informarnos de temas relacionados con la diabetes.

Apple Watch

Apple tiene un fuerte ecosistema de salud gracias al Apple Watch y a la aplicación de Salud en dispositivos iOS, pero Amazon dispone de una enorme cartera de clientes y, por ende, de la información personal de estos, aspectos que nos hacen dudar de quién sería capaz de posicionarse en primera posición en esta carrera tecnológica.

Opinión personal sobre las aplicaciones de salud

Apple nos permite seguir datos relativos al ejercicio que realizamos, pero no incorpora aún información clínica exhaustiva, mejora que llegará con la nueva actualización.
Salud en el iPhone

Personalmente considero imprescindibles este tipo de aplicaciones, ya no en un presente, sino en un futuro a corto plazo, ya que de esta forma nuestras visitas al hospital o médico podrían limitarse únicamente a temas de verdadera importancia y no a minucias que, generalmente, podrían resolverse fácilmente y así, de esta forma, los centros médicos no se verían tan colapsados.

Y vosotros, ¿quién pensáis que conseguirá hacerse con una mayor cuota de mercado en este ámbito? ¿Dais uso a Salud? Dejadnos vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos.

Recientemente hemos publicado un interesante artículo sobre un nuevo rumor del iPhone 8, pincha aquí para leerlo.

Fuente: 9to5mac